¿Por qué me huele a pescado?

El 'Síndrome del olor a pescado' o médicamente conocido como trimetilaminuria (TMAU), es un desorden genético que se desarrolla desde la infancia.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El 'Síndrome del olor a pescado' o médicamente conocido como trimetilaminuria (TMAU), es un desorden genético que se desarrolla desde la infancia.

¿Te ha pasado que tu zona íntima tiene un olor a pescado? Pues debes saber que esto no es normal. Esto le sucede a muchas personas pero lo dejan pasar ya que piensan que puede ser algo común, sin embargo, algunos estudios revelan que no y esto tiene un nombre. 

El 'Síndrome del olor a pescado' o médicamente conocido como trimetilaminuria (TMAU), es un desorden genético que se desarrolla desde la infancia. Esto termina siendo liberado mediante el sudo, los flujos vaginales, orina y el aliento, además, esto sucede tanto en hombres como mujeres. 

Es considerado como un raro mal ya que no se puede detectar desde qué edad exactamente inicia, tampoco es mortal, es por eso que los doctores se demoran en detectarlo en el cuerpo mediante estudios. Lo que debes saber es que no pone en peligro la vida de las personas. 

Pero resulta bastante incómodo y puede afectar el lado psicológico ya que pueden ser rechazados por su olor. Asearse no es la única manera de deshacerse del problema, tienes que ir con un médico, aunque aún no hay algún tratamiento personalizado a tu tipo de organismo, pueden intentar otras formas.

Si padeces este síndrome, es porque eres una en un 200 mil personas. Si quieres evitar emanar ese olor a pescado, no consumas productos ricos en aminoácidos, tampoco los que tienen azufre o nitrógeno ya que estos estimulan a que brote por tu piel. 

No ingieras pescados azules, clara de huevos, mariscos, carnes rojas ni legumbres. Es necesario que te cambies de ropa interior todos los días y en el mejor de los casos, dos veces: uno en la mañana y otro en la noche. Los doctores recomiendan ducharse de igual manera, dos veces. 

Si esto persiste, puedes consultarle a tu médico si debes consumir antibióticos como el metronidazol y la neomicina ya que ambos ayudan a eliminar las bacterias que hay en la flora intestinal. Si llegan a acabar con ella, también desaparece la trimetilaminuria.

Así es preferible ir donde tu doctor de confianza para que analice tu caso y así ver qué es lo mejor para ti. También sería bueno ir a un psicólogo ya que puede afectar tu estado de ánimo al sentirte rechazado por algunas personas.