La mayoría de las mujeres que quedan embarazadas experimentan varios síntomas que afirman la gran noticia esperada: nauseas, cansancio, sueño, mareos, desaparición del ciclo menstrual entre otros. Sin embrago, algunas de ellas, no presentan ningún síntoma hasta que llega el momento de dar a luz.

Un caso que se volvió viral y que algunas mujeres se pueden identificar al conocer que una mujer estaba embarazada sin saberlo fue publicado por Little Things y Serunamujer. En realidad es un milagro debido a las malas condiciones de salud que ella presentaba.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 4 formas en las que puedes quedar embarazada sin penetración

 

Brooke Williams y su esposo Calvin, sabían que nunca iban a poder tener hijos, debido a un tumor cerebral que ella presentaba desde la infancia. Un día Brooke tuvo que ir al hospital por sufrir seis convulsiones. Los especialistas realizaron los análisis habituales de sangre y se percataron que la mujer tenía 8 meses de embarazo.

Un milagro

Sin tener ningún tipo de síntoma, sin prever un cuidado prenatal y presentando un periodo irregular debido a los tumores, el bebé se logró gestar: es un verdadero milagro. Los doctores sugirieron intervenirla para que las convulsiones desaparecieran. El bebé nació saludable pesando 5 kilos, vive feliz en compañía de sus amorosos padres.

 

¿Cómo una mujer no puede darse cuenta de estar embarazada?

1. Periodos irregulares

Las mujeres que tienen ciclos irregulares debido a problemas de salud como: ovarios poliquísticos o quistes, menopausia, toman medicamentos para controlar otras enfermedades, tiene sobrepeso, pueden no darse cuenta de su estado de gestación.

Según lo publicado en Expansión, Devine comentó “el embarazo puede ocurrir sin saberlo, porque se desconocen las señales y síntomas”, como la falta del periodo, tensión en los senos, hinchazón, estreñimiento, nauseas etcétera.

2. Placenta en diferente posición

Otra de las razones es por la posición de la placenta, si está se encuentra en la parte frontal del útero, las mujeres no sienten tanto el movimiento del bebé, algunas veces se puede confundir con gases.

3. Crecimiento del vientre

La mayoría de las veces el aumento de peso pasa desapercibido cuando la mujer es obesa o con tendencia a engordar, confundiendo o ignorando que los movimientos del bebé son por algún problema estomacal y por la capa de grasa que recubre el estómago.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 5 mitos más famosos para quedar embarazada

 

4. Problemas de salud sin importancia

Las mujeres que no saben que están embarazadas, por lo regular confunden los mareos, náuseas, vómitos y cansancio con problemas de salud sin importancia, creen que son ocasionados por el estrés o problemas gastroenteritis. También tiene mucho que ver la mentalidad de las mujeres, cuando no desean tener hijos, todos los síntomas los ignoran, pensando que son problemas de otro tipo.

Riesgos de no saber que se está embarazada

Al ignorar un embarazo, los especialistas no pueden monitorear apropiadamente el desarrollo del bebé, disminuyendo la posibilidad de saber qué tipo de parto será el más seguro; algunas veces los bebés vienen en mala posición enredados en el cordón umbilical y se tiene que realizar una cesárea.

El ácido fólico que se debe consumir antes y durante el embarazo, esto es para ayudar a prevenir defectos de nacimiento del tubo neural, que son defectos serios en la médula espinal y del cerebro. Incluso reducen el riesgo de que el bebé tenga defectos como labio leporino, fisura palatina y defectos en el corazón. Una mujer que no sabe que está embarazada puede correr el riesgo de que su bebé nazca con problemas.

Los doctores no pueden conocer ningún tipo de anormalidad, para prevenir problemas como la hipertensión, provocando que el parto se complique. Algunas mujeres que desconocen su estado de gestación, siguen con algunos vicios como fumar o tomar bebidas alcohólicas, afectando el desarrollo del bebé.

Es importante siempre realizar un chequeo médico para asegurarse que se está embarazada, así evitar complicaciones en el parto y poner en riesgo la vida del bebé.