Agresión sexual: ¿Sabes lo que es el Stealthing? Entérate de qué trata esta peligrosa moda

Un estudio de Alexandra Brodsky asegura que este acto "expone a las víctimas a riesgos físicos de embarazo y enfermedad"

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un estudio de Alexandra Brodsky asegura que este acto "expone a las víctimas a riesgos físicos de embarazo y enfermedad"

No es un secreto que las mujeres actualmente inician su vida sexual a temprana edad. Antes nuestras abuelitas, y en algunos casos nuestras madres, esperaban llegar puras al matrimonio.

Este es el caso de Juliana, una estudiante de Psicología de 20 años quien hasta hace unos 10 días ella estaba con pareja. Ella tenía una relación de dos años con Federico, quien era tres años mayor y estudia Ingeniería Mecánica.

Siempre y cuando una pareja se cuide no hay nada de malo en que mantengan intimidad ¿verdad? Bueno, Juliana y Federico habían acordado que el método anticonceptivo que utilizarían sería el preservativo, ya que las pastillas y las inyecciones hacían que el cuerpo de ella se ensanche.

Hace 13 días ellos estaban en el cuarto de él cuando Juliana notó que el preservativo estaba en el suelo:

Juliana (mirando el suelo): “No vi cuando te quitaste el preservativo”

Federico: “Así, lo retiré porque me incomodaba”

Juliana: “¿QUÉ? ¿En qué momento te lo quitaste?”

Federico: “Lo hice cuando estábamos por la mitad. Sabes que lo disfrutamos más cuando lo hacemos sin el preservativo”

Cuando Juliana oyó lo que Federico dijo solo atinó a vestirse y salir del lugar. Ella sentía que él era muy egoísta, pues ninguno de los dos quería tener hijos aún, y además era un acuerdo que ambos tenían.

La decepción fue más fuerte cuando ya habían pasado tres días de aquel horrible suceso y Federico no había intentado comunicarse, ni disculparse con ella, además Juliana tenía miedo que esto traiga consecuencias.

"Ni siquiera se molestó en decírmelo o alertarme. Y luego se quedó muy tranquilo, diciendo que no sabía que iba a ser tanto problema".

Una de sus amigas de Juliana le envió un reportaje de la BBC en la que informaban sobre el stealthing, una nueva moda que consiste en que mientras la pareja está en la intimidad, el hombre, sin consentimiento de ella, se retira el preservativo y eyacula dentro de la mujer.

Aunque muchos crean que llamar al stealthing agresión sexual es demasiado exagerado, sin embargo, no lo es, si alguien hace algo contra tu voluntad eso es abuso.

Un estudio de Alexandra Brodsky publicado en el Columbia Journal of Gender and Law, la revista de la Universidad de Columbia de Género y Derecho, define al stealthing como "retiro de preservativo no consensuado durante la intimidad".

Ella asegura que este acto "expone a las víctimas a riesgos físicos de embarazo y enfermedad" y que "muchas lo experimentan como una grave violación a su dignidad".

En países como España, Argentina y Suiza, se han conocido las primeras denuncias de este tipo.

Las denuncias tenían en común que los agresores eran jóvenes entre los 20 y 28 años, lo que hace ver que el stealthing es una absurda moda machista.

Recuerda que la sexualidad se debe de llevar con responsabilidad. El preservativo no solo previene los embarazos no deseados, también te protege de contraer una ETS.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 5 ETS más comunes en las mujeres

 

Resultado de imagen para mujer llorando