¿Sabías que tu cuerpo sufre grandes cambios por la falta de intimidad? Estos son los efectos

Todo el mundo sabe que la intimidad es parte fundamental en la vida de una persona, entonces ¿por qué perdemos el interés?

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Todo el mundo sabe que la intimidad es parte fundamental en la vida de una persona, entonces ¿por qué perdemos el interés?

La mayoría de hombres ven a la intimidad como un encuentro carnal y en el que ambos seres humanos se unen por placer.

Mientras que las mujeres lo vemos de manera romántica, pues así le demostramos a nuestra pareja que lo amamos.

Todo el mundo sabe que la intimidad es parte fundamental en la vida de una persona, entonces ¿por qué perdemos el interés?

Ginni Mansberg, médico general, dice que “a veces las personas dejan de tener relaciones porque es incómodo y es posible que ni siquiera recuerden qué fue lo que las hizo incómodas en primer lugar”.

Estas incomodidades pueden ser porque quizás tienes una crisis en la pareja, por ello dejaste de tener los previos y tan solo ven esto como simples encuentros, o porque sufriste un periodo de sequedad en la parte íntima femenina.

A todas las mujeres en algún momento les ha pasado, pero la duda ahora es ¿qué pasa cuando estamos en abstinencia por largo tiempo? Aquí tienes la respuesta.

1.Estrés total

“Segura está enfadada porque le falta que le den”, esta es una de las frases que detesto porque me parecen muy machistas, y porque no podemos condicionar el estado de ánimo de una mujer por si tiene o no relaciones.

Sin embargo, hay estudios que comprueban que la intimidad ayuda a reducir el estrás de las personas. Por lo que quizás una mujer que tiene frecuentemente encuentros íntimos este más relajada.

“Es difícil estar 100% seguro de esto”, dice la doctora. Sin embargo, Mansberg también indica que no necesariamente es la intimidad, si no con quien lo practicas.

2. Pérdida de libido

La libido de las mujeres es compleja a diferencia de los hombres, ya que no se trata de algo solamente físico.

Aunque existe muy poca información sobre este tema, pues es difícil saber exactamente por qué una persona deja de tener intimidad, Mansberg comentó una hipótesis.

La doctora explicó que las mujeres que han tenido noviazgos largos tienen libidos bajas, porque es bastante difícil sentir pasión por alguien que al que ya conoces hace mucho tiempo.

3. Pérdida de lubricación

Cuando una mujer deja de tener intimidad por largos periodos, entonces su zona íntima se encoge y cada vez lubrica menos.

“Esto se debe a que el estrógeno participa parcialmente en la lubricación y expansión de la zona íntima femenina”, explica la doctora Mansberg, “las células que hacen el lubricante son cargadas por estrógeno se alinean en la parte íntima, se llama membrana mucosa, que es un revestimiento mucoso”.

Esta membrana es importante, pues una zona íntima seca no solo produce intimidad incómoda, sino también hace que sea más fácil que sufras de infección urinaria.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿El tamaño importa? Una experta nos aclara la duda

 

Resultado de imagen para GIF PAREJA