Día de la mujer: 8 personajes femeninos con los que las mujeres fuertes crecieron

En la historia del cine y la televisión muchos personajes femeninos han marcado nuestras vidas ya fuera por su fuerza, su independencia o porque salvaban el día.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En la historia del cine y la televisión muchos personajes femeninos han marcado nuestras vidas ya fuera por su fuerza, su independencia o porque salvaban el día.

Las mujeres siempre hemos luchado por una igualdad de género, en el que se nos haga respetan nuestros derechos.

Y en la historia del cine y la televisión muchos personajes femeninos han marcado nuestras vidas, ya fuera por su fuerza, su independencia o porque salvaban el día.

 

LEE TAMBIÉN: Esta es la razón por la que el 8 de marzo se conmemora el día de la mujer

 

Resultado de imagen para gif MUJER MARAVILLA

 

Estas son los personajes femeninos de series y películas con las que crecimos que nos enseñaron a ser mujeres fuertes y seguir sus ideales:

 

1. Sarah Connor

La madre de John Connor, Terminator,  dio un increíble salto como personaje de la primera a la segunda película. 

Se convirtió en una mujer fuerte, decidida y capaz de todo con tal de salvar el futuro y a su hijo.  Si hablamos de mujeres fuertes, ella tiene que estar en la lista.

 

Resultado de imagen para gif sarah connor

 

2. Rogue 

La poderosa y encantadora sureña de los X-men. Esta mujer nos demostró lo que era ser un verdadero súper héroe y nunca abandonar a tus amigos. 

Hasta el día de hoy permanece como el crush de muchas personas por su gran carisma y grandes poderes. 
 

Resultado de imagen para gif rogue

 

TE PUEDE INTERESAR: Barbie lanza colección inspirada en mujeres luchadoras ¡Querrás tenerlas todas!

 

3. Tormenta

Ororo Munroe no sólo era uno de los personajes más conocidos en nuestra infancia, también es una de las X-Men más poderosos del mundo. ¿Te imaginas controlar el clima?

Como dato curioso, ella es tan fabuloso personaje que T'chala (Black Panther) se enamora de ella y la convierte en la reina de Wakanda por una temporada. 

Su mejor frase es "Reina, diosa, caminante de las nubes. Creo que son demasiados títulos para alguien que sólo desea ayudar".

 

Resultado de imagen para gif tormenta xmen

 

4. Las Sailor scouts

Usagi  (o Serena) Tsukino, junto a sus amigas enfrentaban a las fuerzas del mal sin miedo y dudas en su corazón. 

Además al final de cada episodio nos regalaban una valiosa lección que muchas no han olvidado. Y tenían características que hacían de estos personajes únicos. 

 

Imagen relacionada

 

5. Mulan

Te unes al ejército para salvar a tu padre, sobresales, tu capitán se enamora de ti y salvas China. ¿Qué más quieres? Mulan es la mejor princesa Disney de los 2000 y no hay más. 

 

Imagen relacionada

 

 

PUEDES VER: 5 frases de películas donde las mujeres demuestran el poder femenino

 

6. Sakura Card Captor

Sakura tuvo uno de los avances como personaje más grandes en la historia del manga y anime. Ella cambió de ser una niña temerosa a una valiente heroína que salvaba a sus seres queridos cada que la ocasión lo ameritaba sin dudar. Un verdadero ejemplo de vida. 

 

Imagen relacionada

 

7. Xena, la princesa guerrera

Xena no sólo era una de las primeras mujeres protagonistas abiertamente bisexuales en la historia de la televisión, también era más famosa que Hércules gracias a que era capaz de matar a dioses.

 

Resultado de imagen para gif XENA

 

8. Elisa Thornberry

Elisa no sólo era amiga de los animales, ella los escuchaba —literalmente— y les ayudaba para hacer del mundo un lugar mejor.

No sólo combatió a empresas malvadas para salvar el hábitat de criaturas salvajes, también unía a su familia y nos dejaba un mensaje proambientalista que algunos presidentes deberían ver hoy. 


Resultado de imagen para gif Eliza Thornberry