El amor en la época de los millenials: 4 cosas que buscamos los jóvenes en una relación

Nosotras, que pertenecemos a la generación de los millenials, demoramos más tiempo en casarnos, en comparación a nuestros padres, y esto se debe por varias razones.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Nosotras, que pertenecemos a la generación de los millenials, demoramos más tiempo en casarnos, en comparación a nuestros padres, y esto se debe por varias razones.

Cada día, mes y año que pasa somos más los jóvenes que no nos queremos casar, queremos libertad e independencia. En la época de nuestras abuelas, ellas ya estaban casadas y con hijos a los 21 años.

Pues, en esas generaciones, los roles estaban bien marcados: los hombres eran el sostén de las familias y las mujeres se dedicaban a criar a los hijos. Sin embargo, todo en esta vida cambia y por suerte nuestra es ahora diferente.

Nosotras, que pertenecemos a la generación de los millenials, demoramos más tiempo en casarnos, en comparación a nuestros padres, y esto se debe por varias razones.

Si comparamos los precios de un departamento o una casa en el año 2005 y del 2018, notaremos una gran diferencia, esto no permite que dos jóvenes adquieran su independencia a temprana edad.

A esto se le suma que nuestras prioridades han dado un giro de 180°. Pues, nosotras preferimos concentrarnos en crecer profesionalmente, viajar por todo el mundo y aprovechar al 100 % nuestra juventud, antes que casarnos y formar una familia.

Además, las relaciones amorosas que actualmente tenemos son muy distintas a lo de las generaciones anteriores, ya sea para bien o para mal.

Según una entrevista del Huffington Post con Jennifer Behnke, una terapeuta de parejas, los millenials tenemos estándares muy altos a la hora de buscar una pareja seria.

“No están buscando un matrimonio como el de sus madres, la prioridad en sus relaciones es cultivar un sentimiento de felicidad y plenitud con sus parejas”, explico la terapeuta.

Es decir que si tu pareja no cumple con todas las expectativas; como ser un buen padre, mejor amigo y buen compañero en la intimidad, la relación no tendría futuro y llegaría a su fin.

“No se van a quedar en una relación que no tiene todo, los millennials saben que hay muchos peces en el mar o en las aplicaciones de citas y muchos de ellos pueden estar a la altura de sus estándares”, agregó.

Por ello, dicen que los millenials somos exigentes y no nos conformamos con una pareja que no sea 100 % perfecta, según nuestras expectativas.

Ahí es donde tenemos la respuesta de por qué se nos hace tan difícil encontrar una pareja estable, pero esto no es lo único que buscamos. Según los expertos, estos son los requisitos que necesitamos para tener una relación estable:

 

 

1. Sí compromiso, no matrimonio

No crean que las mujeres no queramos un amor bonito, si no que ya no soñamos con los príncipes azules de Disney.

Las mujeres millenials, queremos tener una pareja comprometida, pero ya no necesitamos pasar por todo el papeleo y las ceremonias de las religiones que ya no creemos.

Deborah Duley, psicoterapeuta, dice que esto se debe a que hemos visto muchos matrimonios que terminan en divorcio y que queremos evitar este sufrimiento en nuestras vidas. Lo cual es verdad.

“Quieren estar en una relación de largo plazo que es seria y comprometida, pero no sueñan con casarse”, explicó.

 

 

2. Una pareja con ganas de crecer

Nosotras no queremos a una pareja que se convierta en un ancla, ni mucho menos en una mochila.

Según Behnke, esto se debe a que “son ambiciosos, no quieren una pareja que se pase la mayor parte del tiempo frente a la televisión o jugando play station todo el día”.

 

 

3. El amor no te ata

“Se trata de encontrar el amor verdadero, pero ser independiente a la vez. Quieren estar juntos, pero a la misma vez perseguir sus metas individuales, mantener las amistades viejas y las nuevas y seguir disfrutando de sus hobbies. Creen que alcanzarán el éxito en la pareja gracias a su éxito individual”, aseguró Joyce Morley.

 

 

4. Compartir las tareas del hogar

En la época de nuestros abuelos, e incluso en la de nuestros padres, las mujeres se dedicaban a criar a los hijos y a mantener limpia la casa.

Hoy en día, los hombres hacen más tareas del hogar que antes, pero eso no quiere decir que ellas no continúan trabajando más en la casa. Esto ayuda a que ambos se valoren mucho más.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 cosas que no debes dejar de hacer solo por estar en pareja

 

 

Resultado de imagen para gif pareja feliz