5 frases que normalmente dice un psicópata y quizá ya las has escuchado

Es una lista larga la que señala el comportamiento que tiene un psicópata, sin embargo, este tipo de personas usan algunas frases que lo delatan y aquí te las contamos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Es una lista larga la que señala el comportamiento que tiene un psicópata, sin embargo, este tipo de personas usan algunas frases que lo delatan y aquí te las contamos.

Si tomamos en cuenta que casi el 1% de la población mundial son psicópatas, es muy probable que en más de una ocasión te hayas cruzado con uno. No necesariamente nos referimos a asesinos o sádicos sino a gente que esta muy ‘absorbida en sí misma’.

Es una lista muy larga la que señala el comportamiento que tiene una persona psicópata, sin embargo, Jackson MacKenzie, autor de ‘Psychopath Free’, reveló que este tipo de personas usan comúnmente algunas frases que lo delatan y aquí te las contamos:

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 señales que revelan si tu pareja es un psicópata

 

1. “Sobreanalizas todo”

Los psicópatas tienen como objetivo "hacerte dudar de tu intuición constantemente mediante la plantación de indirectas para hacerte sentir ansiosa y luego poder culparte por el hecho de que te sientas así”, indica MacKenzie.

 

 

2. “Odio el drama”

Suelen mostrarse como comprensivos y tolerantes al principio porque luego se aburren de esta actitud y sacan a relucir su verdadera personalidad mentirosa y tramposa. Esto podrás notarlo en el momento que les cuentes algún problema que tengas y su respuesta será que odian el drama y te minimizarán. 

 

3. “Tú eres muy sensible”

A pesar de los elogios y halagos que te puedan decir durante el día, suelen desaparecer  hacerte sentir a ti la culpable de eso.

Ellos insultan, menosprecian y critican (casi siempre en forma de broma), empujándote hasta el límite para que les reclames. Después, "voltearán tu reacción fabricada por ellos en contra tuya con la finalidad de que todo parezca una locura”, explica Jackson.

 

PUEDES VER TAMBIÉN: Ser amiga de tu ex revela una conducta psicópata

 

 

4. “Eres loca/bipolar/celosa/amargada/enamorada de mí”

Los psicópatas tienen una tendencia a decir que todo el mundo está loco por ellos. Así como a afirmar que sus exparejas, colegas y amigos están locos, son bipolares, celosos o amargados.

Ellos buscan destruir psicológicamente a cualquiera que pueda poner en peligro su ilusión de un mundo normal, por lo que en cuanto se sientan amenazados por ti, te insultarán con estos adjetivos.

 

5. “Me entendiste mal”

"Eso se llama gaslighting –descaradamente hacer o decir algo, y luego culpar a la otra persona de tener una mala interpretación de eso (o negar que incluso lo dijo)”, revela MacKenzie.

Esto quiere decir que, si una persona te corrige un error real, no lo acusarías de psicópata. Sin embargo, si alguien fabrica tu reacción y después te acusa de entender mal las cosas, entonces sin duda lo es.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 cosas que revelan que tu novio ya no quiere estar contigo y no te lo dice