Relaciones largas: Esta es la diferencia de edad IDEAL para una relación exitosa

Aunque digan que en el amor la edad no importa, la ciencia puede darte otra explicación de cómo puedes tener una relación duradera.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Aunque digan que en el amor la edad no importa, la ciencia puede darte otra explicación de cómo puedes tener una relación duradera.

No existe la receta ideal para tener una relación perfecta. Si la hubiera seguro que la vida sería aburrida sin experiencias que contar ni momentos en los que nuestro futuro solo dependería de una decisión.

Pero sabemos que el éxito en una pareja depende de varios factores que en conjunto pueden fortalecer y hacer más armoniosos los momentos juntos. Y nos referimos a la comunicación, el respeto, la confianza y otro más.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo divertirse en invierno con tu pareja? Mira estas 5 ideas esenciales

 

Pero, ¿sabías que la edad también podría ser un punto importante e influyente en el éxito de la relación? Aparte de que exista una compatibilidad astral entre tú y tu pareja por el qu se lleven bien y por otras razones que tomen en cuenta, también hay una explicación científica.

 

Un estudio de la Universidad Emory, en Estados Unidos, observó a 3,000 parejas para determinar la brecha de edad ideal para que una pareja dure más tiempo.}

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: Aburrirse en pareja es un acto SALUDABLE

 

Los resultados de la investigación arrojaron que las parejas que sólo tienen un año de diferencia reducen 3% el riesgo de separación, mientras que, las parejas con más de 20 años de diferencia tienen 95% más de posibilidades de separación.

 

 

El estudio no precisa a que se debe que las parejas con mayor diferencia de edad se separen más rápido. Sin embargo, seguramente te ha sucedió que no recuerdas la época aquella en que no habías nacido y tus amigos o pareja (más viejos) sí.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuando estas enamorada: 7 cosas que haces cuando traspiras amor por tus poros

 

La diferencia generacional puede volverse aburrida si no te tocó vivir cierto momento de la historia, esa sería una razón.

Sin embargo, siempre se comentará que "para el amor no hay edad" y muchos son los que pueden dar fe de eso.