El 'amor a primera vista' NO existe ni es real, según la ciencia

Un reciente estudio concluyó en que el famoso y soñado 'amor a primera vista' no es cierto y podría desilusionar a muchos.  

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un reciente estudio concluyó en que el famoso y soñado 'amor a primera vista' no es cierto y podría desilusionar a muchos.  

Más de una vez hemos oído a muchas parejas gritar a los cuatro vientos que su amor fue a primera vista pero, ¿es realmente cierto?

Si eras una fiel creyente del 'amor a primera vista', hoy te contamos que un reciente estudio de la Universidad de Zurich, Suiza determinó que la idea de enamorarse a primera vista NO existe y solo se trata una memoria construida por una pareja para alimentar su relación.

TE PUEDE INTERESAR: Pareja ideal: 15 diferencias entre salir con un niño y un hombre de verdad

 

Se llegó a esta conclusión luego de que un grupo científico recogiera información de una serie de estudios que hicieron por Internet, imitando una página de citas, en el laboratorio y en una sucesión de eventos de encuentros.

 

 

PUEDES VER TAMBIÉN: Relaciones largas: Esta es la diferencia de edad IDEAL para una relación exitosa

 

Las personas relacionaban al amor con el hecho de encontrar atractiva a una persona. Entonces empiezas a atribuirle características positivas a esa persona aunque no te conste si es verdad. Y por eso pensamos que estamos enamoradas.

 

 

Por otro lado, según Anna Machin, una investigadora de la Universidad de Oxford, en el amor a primera vista: "Lo que sientes es deseo a primera vista, y es mayormente subconsciente”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lecciones de amor: Las cosas que debes cambiar y mejorar este 2018, según tu signo zodiacal


Finalmente, según esta investigación es muy poco probable que formemos este tipo de lazos con alguien a quien no conocemos: “Nuestro estudio concluyó que el amor a primera vista reportado en el momento del encuentro no se parece ni al amor pasional ni al amor en general”