‘50 sombras liberadas’: 4 razones por las que esta historia no es tan romántica como parece

La última entrega de la saga, ‘50 sombras liberadas’ se estrena mañana 08 de febrero de 2018 y parece un buen momento para volver a hablar de la popular, pero problemática, historia “romántica”. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La última entrega de la saga, ‘50 sombras liberadas’ se estrena mañana 08 de febrero de 2018 y parece un buen momento para volver a hablar de la popular, pero problemática, historia “romántica”. 

Encontrar a nuestro amor eterno es lo más lindo que nos puede ocurrir. Sin embargo, hay una confusión entre el control obsesivo y el amor.

Y esta confusión es más notoria con las Cincuenta sombras de Grey, la exitosa novela romántica de E. L. James que se convirtió en una trilogía de películas muy taquillera.

 

TE PUEDE INTERESAR: ‘50 sombras liberadas’: Esta es la razón por la que la esposa de ‘Christian Grey’ no verá la película

 

 

La última entrega de la saga, ‘50 sombras liberadas’ se estrena mañana 08 de febrero y parece un buen momento para volver a hablar de la popular, pero problemática, historia “romántica”. 

La exitosa historia inicia cuando Anastasia Steele, quien es una estudiante de literatura, se enamora de Christian Grey, un guapo millonario que, además de tener un pasado oscuro, también es un dominante sadomasoquista. 

 

 

A simple vista este romance solo se trata de un componente erótico, pero en realidad hay ciertos aspectos de la historia que son señales de una relación abusiva, tóxica y dañina.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así será el vestido de novia de Anastasia de “50 sombras liberadas”

 

1. El contrato

En la primera película, ‘50 sombras de Grey’, cuentan cómo Anastasia y Christian se conocen. En dicha entrega, narran el conflicto interno que tiene ella por un detalle importante que no le gusta: él quiere que firme un contrato para ser su “sumisa”.

Ella se siente incómoda con el sadomasoquismo, pero no quiere decepcionarlo, por ende, firma el contrato.

Eso no es todo, Christian también estipula que ella debe servirle y hacer lo que él quiera, incluyendo una lista de los alimentos que ella puede consumir, la ropa que debe vestir y hasta cómo debe lucir su cuerpo.

La dominación y el control son señales de una relación abusiva y el caso de Christian Grey es muy claro.

 

2. Celos extremos

Una de las principales características de las relaciones tóxicas son los celos irracionales, y es más que evidente que Christian es un hombre demasiado celoso.

Sus amigos, como José, son amenazas para Christian, así como cualquier persona que pose sus ojos sobre Anastasia.

 

Resultado de imagen para gif de LAS CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

 

En la segunda película, ‘50 sombras más oscuras’, Grey compra la editorial en la que Anastasia está haciendo una pasantía porque está celoso de su jefe, Jack Hyde.

 

PUEDES LEER: 10 datos curiosos sobre “50 sombras de Grey” que te interesará saber

 

3. El acecho constante

Christian aparece en los momentos menos pensados: en su trabajo, en la casa de su madre y hasta rastrea su celular para saber dónde se encuentra.

 

Resultado de imagen para gif de LAS CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

 

Estas actitudes no son nada romántica, pues, no lo hace porque no puede vivir sin ella, sino que necesita controlarla. Y sin duda, que tu novio te aceche o que tu aceches a tu pareja es un síntoma de una relación tóxica.

 

4. La incomodidad en el encuentro íntimo

Si bien el sadomasoquismo supone una relación dominante, pero muchas personas que lo practican dicen lo contrario.

El punto de este tipo de relaciones es divertirse y sentir placer, y para lograrlo es importante que las dos partes estén de acuerdo y quieran hacerlo. En esta historia es claro que Anastasia no se siente cómoda y ninguno de los dos parece disfrutarlo.

 

 

Incluso Christian, quien tiene un cuarto rojo, no lo hace por placer, lo hace porque lo ve como un castigo, pues, las chicas con cabello marrón le hacen recordar a su madre biológica, quien fue meretriz.  

En el contexto de la novela y ese tipo de películas, es tomado como una patología, una forma de expresar el trauma de su infancia. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin se estrenó el trailer final de “50 sombras liberadas”!

 

Quizás ver la saga nos guste y en algún punto nos haga anhelar una relación así, pero vivir con un Christian Grey de la vida real no es tan bonito.

Según el análisis que hizo el Journal of Women's Health, el abuso emocional está presente en cada interacción de la pareja.

 

 

Christian la sigue a donde va, es posesivo, la amenaza si no cumple con lo que él quiere y todos esos aspectos tan peligrosos están justificados porque es “dominante”.

Y de seguro tú me dirás: “al final de la saga él cambia, se cura de sus perversiones y se convierte en un padre de familia”, pero no siempre sucede esto. Las relaciones tóxicas lo único que logran es dañarte, ya sea de manera física o psicológica.