Por: Redacción • Whatthegirl.com

Sigue estos consejos para superar esa relación enfermiza que acabas de romper

Te diste cuenta que estabas en una relación enfermiza y por eso terminaste, pero aún lo sigues extrañando, entonces estos consejos te servirán.

¿Acabas de terminar una relación enfermiza y no sabes cómo superarla?. Foto: Pexels
¿Acabas de terminar una relación enfermiza y no sabes cómo superarla?. Foto: Pexels

Te diste cuenta que estabas en una relación enfermiza y por eso terminaste, pero aún lo sigues extrañando, entonces estos consejos te servirán.

Soy de las chicas que aman las novelas románticas en las que hay dos protagonistas: él, el típico chico malo que es extremadamente guapo, pero también es cruel, manipulador, egocéntrico, encima no cree en el amor, y ella, la chica hermosísima que cuando se trata de belleza siempre se siente menos, pero es muy inteligente.

Ambos coinciden en algún evento o se encuentran en situaciones complicadas que los hace involucrarse más hasta que se enamoran. El amor de ellos los hace cambiar, ella logra hacer que el chico malo se convierta en bueno y él consigue que la chica con una autoestima baja logre valorarse más.

Lamentablemente cuando leemos este tipo de historias, aunque sean hermosas, idealizamos que el amor es así, cuando en realidad no lo es.

Encontramos a un chico simpático, egocéntrico, manipulador, e intentamos cambiarlo, tal como lo hizo la protagonista de nuestra novela favorita.

Tenemos que aprender a separar la realidad de la ficción. Si tú ya recapacitaste, te diste cuenta que estabas en una relación enfermiza y por eso terminaste, pero aún lo sigues extrañando, entonces estos consejos te servirán.

El autor de los libros My Life in Heavy Metal y Which Brings Me to You: A novel in Confessions, Steve Almond, asegura que para no hundirte en una depresión infinita debes de ser honesta contigo misma.

Eso quiere decir que revises tus experiencias, te mires en un espejo y expongas tus sentimientos, sin que te avergüences. Además, recomienda buscar un terapeuta para que alguien te escuche y sepa guiarte.

Por otro lado, la escritora Cheryl Strayed asegura que debes de sacar todo lo positivo de esta situación.

Por ejemplo, te puedes conocer más, para esto puedes coger un cuaderno o comprar un diario y comenzar a escribir quién eres tú, que cosas has logrado, cuánto vales como persona y mujer, etc.

Con esto llegarás a conocerte a profundidad y te darás cuenta cuan valiosa eres. Siempre debes de recordar que el amor no te cambia, solo te ayuda a mejorar.

Resultado de imagen para gif chica llorando