Seguro te ha pasado que caminas a buscar algo pero al llegar se te olvidó qué era. A mi me suele pasar y resulta ser muy incómodo a la vez que sientes que puede ser señal de un problema grave de salud.

Sin embargo, esto no sería tan malo como parece ya que es normal olvidar cosas y además puede ser indicio de una gran ‘inteligencia”, según una investigación publicada en Neutron, una revista científica, que afirma que el objetivo de la memoria no es transmitir información precisa y exacta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Estás olvidando cosas? El sobrepeso puede provocar la falta de memoria

 

 

Lo que en realidad hace la memoria es guardar la información que crees importante y borrar la de menor relevancia lo que hace que podamos tomar decisiones más inteligentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Como en las películas! Un joven reconquista a su novia que perdió la memoria tras un accidente

“Es importante que el cerebro olvide detalles irrelevantes y en su lugar se concentre en las cosas que ayudarán a tomar decisiones en el mundo real”, dijo Blake Richards, profesor de la Universidad de Toronto y uno de los líderes de la investigación.

 

Quizá no lo veas así pero olvidar cosas incluso te puede ayudar en adaptarte a una nueva situación de modo que tu cerebro deja ir la información que no te era muy clara.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mientras más sexo, mayor inteligencia y mejor memoria