Pese a que las relaciones interpersonales no son todas perfectas, sí existen ciertos pasos o estrategias que se pueden adoptar para que el compartir en pareja sea mucho más ameno y pleno.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 4 cosas que toda mujer debe tener bajo control en su relación de pareja

 

En efecto, existen ciertos consejos, aportados por diversos especialistas, que contribuyen a que las relaciones de pareja sean más duraderas y en armonía.

Existen también fórmulas para aprender a vivir de manera extraordinaria, lo cual resulta un aprendizaje grandioso, puesto que el primer paso para poder vivir bien con otra persona, es empezar a amarse uno mismo.

Son muchas las relaciones que inician en una etapa de ensoñación, sin embargo, mantener este nivel de felicidad no siempre es fácil. No obstante, cabe señalar que muchas parejas sí logran sobreponerse a muchas circunstancias adversas y suelen vivir en la dicha.

 

TE PUEDE INTERESAR: 7 frases que pueden acabar hasta con la relación de pareja más fuerte y sólida

 

A continuación, queremos compartir contigo una serie de consejos para que también aprendas a vivir en una relación de felicidad con tu pareja:

 

  • Que las cosas positivas superen las negativas: es decir, debe existir un equilibrio en el cual, pese a que no somos seres humanos perfectos, puedas sentir que en tu relación son más los momentos buenos que los malos. Recuerden planificar actividades que los mantengan unidos y que hagan del presente un conjunto de buenos momentos que se marquen en el tiempo como recuerdos gratos. Si ha ocurrido un episodio negativo, tampoco vale quedarse en él, sino seguir hacia adelante sin rememorar aquello que en el pasado causó daño.

  • Enfócate en lo que deseas para tu relación: concentra tu atención en todos los aspectos que deseas mejorar para tu relación. Es mucho mejor si ambos se enfocan en ello. Para lograrlo, pueden proponerse de manera conjunta metas beneficiosas para la relación, como por ejemplo, mantener la felicidad que solían tener al inicio de la relación. De hecho, pueden incluso plantear sus metas por escrito, tales como dedicar más momentos para compartir, mejorar la comunicación.

 

  • No te aísles: lo cual implica que debes conservar el resto de tus relaciones, como con tus amistades y familiares, ya que este es un error que suelen cometer muchas parejas, y al percatarse de ello las relaciones optan por terminar, puesto que una sola persona no puede ocupar todos los espacios. Es decir, es importante que la vida de una persona esté complementada por el espacio que ocupan los demás, ya que una pareja jamás podrá sustituir el amor de un padre, por ejemplo.

  • Sé agradecido: tanto con tu vida como con tu pareja. Es importante que le recuerdes lo valioso que resultan para ti sus buenas acciones y sus gestos románticos, ya que muchas veces uno de los dos suele esforzarse y en cambio sus intentos no son valorados. Hazle saber lo feliz que te sientes cada vez que hace algo importante por ti, incluso cuando se trate de algo pequeño, pero significativo. Podrás observar cómo su manera de actuar siempre será para mejorar y aportar bienestar a la relación. Recuerda sonreír y decir: “gracias”. Los efectos de esa palabra, son mágicos.

 

  • Trabajen en la comunicación: ya que este factor es clave al momento de tener una relación en la cual prevalece la armonía. Es necesario que ambos se conozcan y encuentren los momentos oportunos y las palabras precisas para poder expresarse. Tengan presente la importancia del contacto físico, tal como darse una palmada de aliento, premiar los esfuerzos con un abrazo, o simplemente recordar al otro cuánto se le quiere, por medio de un “te amo”.

  • Recuerden conservar la amistad en primer lugar: pues, tal vez su historia haya comenzado de esta manera, siendo amigos, y es algo que debe prevalecer aún cuando han dado pasos hacia otros niveles, ya que la amistad brinda un espacio para ser honestos el uno con el otro y continuar disfrutando de todas las cosas hermosas que unen a los amigos. La amistad por sí sola es un valioso tesoro que suma felicidad a nuestras vidas, y ofrece un lugar mucho más amplio para la comunicación, esto es algo que debe prevalecer. Por este motivo, muchos especialistas sugieren primero entablar una amistad y conocer bien al otro, antes de comenzar una relación formalmente.

 

  • Salgan de la monotonía: planifiquen aventuras que superen los días rutinarios, que construyan buenos recuerdos, hagan entrega de regalos sorpresivos, refuercen los lazos celebrando las fechas especiales que ustedes mismos han creado, cocinen juntos, desarrollen actividades que logren unirlos más, incluso pueden tomar algún curso y aprender juntos. Todo aquello que los acerque será beneficioso para su relación.
LEE TAMBIÉN: 5 actitudes que están dañando tu relación de pareja

 

Como podrás observar, pese a que en una relación dos personas puedan tener personalidades distintas esto al final es enriquecedor, y si ambos se lo proponen pueden disfrutar de una buena relación que sea duradera y les brinde felicidad, en la medida que los complemente. Todo se basa en desarrollar y aplicar estrategias para hacer ese camino mucho más ameno.