4 consejos para conseguir pareja en Internet de forma segura

Con estos tips de ciberseguridad estaremos en condiciones de buscar o agasajar a nuestra pareja, sin poner en riesgo nuestra información, o nuestro patrimonio.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Con estos tips de ciberseguridad estaremos en condiciones de buscar o agasajar a nuestra pareja, sin poner en riesgo nuestra información, o nuestro patrimonio.

Hoy en día Internet se ha convertido en una de las herramientas más frecuentes para encontrar el amor. Portales de citas y una enorme variedad de aplicaciones para celulares han surgido durante los últimos años con este fin, teniendo gran aceptación en personas de todas las edades.

Por eso, encontrándonos en San Valentín, no sólo aumenta el uso de estos portales entre quienes quieren hallar su otra mitad, sino también el de sitios de compras virtuales para aquellos afortunados que ya la tienen.

 

TE PUEDE INTERESAR: Joven se toma fotos con su ‘novia invisible’ para no pasar solo San Valentín

 

 

Ellos desean tener un detalle con esa persona especial, pero debemos estar alertas a los cibercriminales, quienes encuentran en el mes del amor la oportunidad perfecta para realizar sus no tan amorosos objetivos.  

En ese sentido Juan José Calderón, Gerente de Data Center y Seguridad de CenturyLink Perú, proveedor de comunicaciones y tecnologías de la información para clientes corporativos, brinda algunos consejos para que puedas navegar de forma segura en San Valentín:

 

 

 

1. Utilice páginas confiables

Si recibe mensajes o alertas de extraña procedencia en relación a esta fecha, ya sean promociones, propuestas de citas o regalos especiales, debe evaluar con precaución las mismas buscando evitar caer en una trampa que pueda tener como resultado la infección de su PC.

Lo mejor es no hacer clic directamente sobre los enlaces que recibimos y dirigirnos directamente al sitio web al que hacen referencia para verificar si la información es veraz.

 

 

 

2. Compre regalos en páginas seguras

Si has decidido encontrar el regalo ideal para esta fecha vía Internet, es recomendable intentar reconocer cuando un estafador se hace pasar por un sitio o plataforma de confianza para que el usuario le brinde información personal importante.

En ese sentido, se recomienda no ingresar datos en ventanas emergentes que se encuentren mientras navegamos, por más interesante que parezcan sus promociones.

 

 

PUEDES VER: San Valentín: Estos son los regalos más comunes que se obsequian este día

 

3. Evite cargar datos privados en links que no sean seguros

Es importante que al navegar en sitios que nos soliciten información personal, tengamos en cuenta el URL de las páginas, verificando que la web inicie con “https://” y tenga un certificado válido.

Eso es muy simple de hacer, al dar clic en el ícono con forma de candado que aparece en la barra de direcciones. Esto nos permite asegurarnos que el cifrado de información de la web sea el correcto e impedir un eventual ciberataque, interceptando alguna parte del proceso.

 

 

 

4. No comparta información personal

Si visita frecuentemente espacios de citas on line, es importante evitar revelar datos como contraseñas, o cualquier tipo de dato sensible durante el chat o el intercambio de mails. 

Evite también las fotos que pudieran comprometerlo de alguna forma. Mucho menos piense en enviar “pruebas de amor” a nuestro nuevo contacto, en forma de transferencias electrónicas.

 

 

Otra forma común de recibir estafas por Internet se da cuando nos solicitan enviar datos bancarios a través de un correo electrónico. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cuánto gastará tu pareja en tu regalo por San Valentín? Aquí te lo contamos

 

Es importante tener conocimiento de que ninguna entidad reconocida solicita este tipo de información por este medio. Si se da el caso, es mejor eliminar el correo recibido. 

 

 

Con estos tips de ciberseguridad estaremos en condiciones de buscar o agasajar a nuestra pareja, sin poner en riesgo nuestra información, o nuestro patrimonio.