Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce los beneficios del baño con canela

Quedarás sorprendida al conocer los beneficios de este baño. Toma nota de la preparación.

Quedarás sorprendida al conocer los beneficios de este baño. Foto: Freepik
Quedarás sorprendida al conocer los beneficios de este baño. Foto: Freepik

Quedarás sorprendida al conocer los beneficios de este baño. Toma nota de la preparación.

El baño con canela es un método que se ha utilizado desde hace mucho tiempo por sus supuestos beneficios para la salud y el bienestar. Se dice que te puede ayudar a relajarte, revitalizar tu piel y promover la circulación sanguínea.

El baño con canela es muy sencillo de preparar y solo requiere unos pocos ingredientes. Se utiliza con diversos propósitos debido a sus propiedades y beneficios. Conoce aquí algunos de los posibles usos.

  • Mejora de la circulación. La canela tiene propiedades vasodilatadoras, eso significa que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y estimular el flujo de sangre por todo el cuerpo.
     
  • Relajación. Puede ayudar al cuerpo y la mente, alivia el estrés y promueve la sensación de calma.
     
  • Propiedades antibacterianas. Contiene compuestos con propiedades antifúngicas, y esto puede ayudar a combatir infecciones y mantener la piel sana.
     
  • Estimulación energética. Tomar un baño puede ayudar a despertar los sentidos y aumentar los niveles de energía.
     
  • Limpiar las malas energías. Sus efectos purificantes y revitalizantes ayudan a renovar el cuerpo y el espíritu, promoviendo así una sensación de bienestar.

¿Cómo preparar el baño con canela?

  1. Llena la bañera con agua caliente hasta la temperatura deseada.
  2. Agrega una taza de canela en polvo. Puedes ajustar la cantidad de acuerdo a tu preferencia y la intensidad que deseas en el baño.
  3. Asegura que la canela se disperse y se mezcle adecuadamente.
  4. Deja que este ingrediente se impregne en el agua durante al menos 10 minutos, con el fin de que sus propiedades se liberen y se mezclen.
  5. Cuando esté lista, ingresa al baño y disfruta del agua con aroma a canela durante unos 30 minutos, relajándote y disfrutando de sus beneficios.

Recordemos que cada persona es diferente, por lo que es importante prestar atención a cómo te sientes durante y después del baño de canela.

TAGS: Rituales, canela