Estas son las razones por la que las mujeres debemos tomar cerveza

“La cerveza posee minerales como el silicio, magnesio, fósforo y potasio, por lo que su consumo moderado podría tener un efecto positivo sobre la osteoporosis".

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

“La cerveza posee minerales como el silicio, magnesio, fósforo y potasio, por lo que su consumo moderado podría tener un efecto positivo sobre la osteoporosis".

La cerveza es el alcohol que la mayoría de personas consume. Aparte del vino, este licor tiene propiedades naturales que ayudan a mejorar nuestra salud en las etapas de la vida.

Según el Doctor Tirso Pérez Medina, Profesor Titular de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe de sección de Ginecología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, dicen lo siguiente:

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que la cerveza te hace bajar de peso?

 

 

"La cerveza es una bebida natural y con bajo contenido en calorías, escaso contenido de alcohol y sin grasas ni azúcares. Por el contrario, posee una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas; por lo que su consumo moderado es beneficioso para la salud humana dentro de una dieta equilibrada"

Por eso, aquí te dejo algunas razones para que tomes un buen chopp de cerveza:

 

1. Mejora el sistema inmunológico

La cerveza ayuda a disminuir los microorganismos invasores, además, destruyen a los virus.

 

 

2. Alivia el estrés post parto

Aunque dicen que tomar cerveza mientras da de lactar es malo, los doctores aseguran que ayuda a aumentar la actividad del antioxidante de la leche materna.

 

PUEDES VER: 5 mitos sobre la cerveza que por fin son desmentidos

 

3. Menopausia

La cerveza tiene componentes beneficiosos en la prevención de enfermedades propias del descenso de estrógeno en esta etapa.

 

 

Además, de acuerdo con la Universidad de Extremadura y la King’s College, dicen que “la cerveza posee minerales como el silicio, magnesio, fósforo y potasio, por lo que su consumo moderado podría tener un efecto positivo sobre la osteoporosis".

 

¡Salud por eso!