Niño de 9 años se quita la vida tras sufrir bullying al decir que era gay

Los primeros días de escuela fueron un infierno ya que el hijo de Leia Perce, sufría por las burlas de sus compañeros. De acuerdo con las declaraciones de la madre, su hijo le dijo que era homosexual.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los primeros días de escuela fueron un infierno ya que el hijo de Leia Perce, sufría por las burlas de sus compañeros. De acuerdo con las declaraciones de la madre, su hijo le dijo que era homosexual.

Esta es la época donde los colegios de Estados Unidos empiezan su año escolar. El pequeño James asistió muy feliz los primeros cuatro días, después pasó lo impensable: se suicidó.

Seguro estarás preguntándote por qué, pues la respuesta es muy sencilla: le hicieron bullying. La causa de este abuso fue después de que confesara en el colegio, a sus amigos, que era gay.

Los primeros días de escuela fueron un infierno ya que el hijo de Leia Perce, sufría por las burlas de sus compañeros. De acuerdo con las declaraciones de la madre, su hijo le dijo que era homosexual:

“Íbamos en el coche y estaba muy asustado, pero pronto decidió que iba a contarlo en el colegio. Estaba orgulloso de ser gay”.

Para su madre no era ningún problema pero sí lo fue en el colegio. La semana pasada comenzaron las clases en el colegio Joe Showmaker, en Colorado y después de haber asistido cuatro días, James se mató.

“Me puedo imaginar todo lo que pasó en cuatro días. James contó a mi hija mayor que los niños le dijeron que se quitara la vida”, asegura Leia.

Cuando eso sucedió, es decir, después de que el pequeño se quitara la vida, las autoridades del colegio le mandaron una carta a la señora lamentando ese hecho y que significaba una pérdida para la comunidad escolar.

De acuerdo con el colegio, ellos dicen que esta noticia la compartirán con los niños para que no suceda algo parecido y brindar la ayuda necesaria a quienes sufren de bullying.

Will Jones, portavoz del centro de estudios, asegura que se “están creando espacios para que los estudiantes compartan cómo se sienten y para procesar sus emociones. Nuestra prioridad es encargarnos de los afectados, mantener a los estudiantes seguros y revisar los hechos que han rodeado a esta trágica muerte”.

Cada día que pasa, la tristeza de la madre aumenta ya que su hijo no le comentó nada, solo se mató. James le había dicho que quería vestirse con ropa un poco más femenina pero no tuvo tiempo de comprársela.

La policía sigue investigando si de verdad fue un suicidio o alguien le ayudó a quitarse la vida. Descansa en paz, James. Eres un víctima más de las personas que no pueden tolerar que todos somos iguales independientemente de nuestros gustos y posiciones.