4 mitos sobre el vegetarianismo

Hemos escuchado muchas frases de personas que no tienen ni idea sobre lo que consiste en ser vegetariano.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hemos escuchado muchas frases de personas que no tienen ni idea sobre lo que consiste en ser vegetariano.

Las personas se consideran vegetarianas debido a su alimentación a base de ensaladas, frutas y nada de carne, ya que ellos respetan a los animales porque los consideran parte de la sociedad, ha abierto un debate sobre su estilo de vida “raro” para algunos y “saludable” para otros.

Hay muchas habladurías como “si no comes carne, te vas a morir”, “serás anémica por falta de proteínas”, “no vas a crecer”. Esto y muchas frases más, las hemos escuchado de personas que no tienen ni idea sobre lo que consiste en ser vegetariano.

Es por eso que el médico nutricionista Jaime García, de la Asociación Americana de Dietética, asegura que “se puede llevar una vida saludable siempre y cuando se esté ingiriendo alimentos que contengan suficientes proteínas y vitaminas para no caer en enfermedades”.  

Aquí romperemos algunos mitos que la gente sigue creyendo hasta el día de hoy:

 

PUEDES VER TAMBIÉN: Este es el número de veces que tienes que comer para bajar de peso

 

1. Ningún deportista puede ser vegetariano

Falso. Cuando la dieta de uno está hecha en base a verduras y frutas, no quiere decir que va perder masa muscular o bajará abismalmente de peso. Por eso se debe acudir a un nutricionista para que pueda ayudarte a equilibrar los alimentos.

 

 

2. Las mujeres embarazadas no pueden ser vegetarianas

Llevar una dieta no influirá en el embarazo. Algunas mujeres embarazadas están más propensas a enfermedades y a debilitarse por llevar una vida dentro, pero eso no indica que ser vegetariana perjudique al niño en camino.

 

 

3. Si no como carne me dará anemia

La anemia no tiene nada que ver en si comes o no carne. Al tener esta enfermedad es porque a tu cuerpo le hace falta hierro, y esto no solo lo brinda la carne.

 

TE PUEDE INTERESAR: 4 mitos comunes sobre bajar de peso que no debes hacer caso

 

4. Si no como carne, no tendré proteínas

Hay muchos alimentos que pueden suplantar a la carne y que también tienen proteínas. Estos pueden ser lácteos, como la leche, yogurt, entre otros.

 

 

Ojo que el comer carne no te hace una persona más sana. Solo es cuestión de saber alimentarse y llevar una vida saludable.