6 beneficios de la papa que fortalecerán tu salud

Muchos nutricionistas recomiendan agregar papa a tus comidas para cuidar tu salud. Si quieres saber cuáles son, aquí te contaré sus seis beneficios.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Muchos nutricionistas recomiendan agregar papa a tus comidas para cuidar tu salud. Si quieres saber cuáles son, aquí te contaré sus seis beneficios.

Las patatas o las papas son un alimento que la mayoría de las familias consume en sus meriendas y otras no porque creen que engorda o aporta pocos beneficios. En realidad, es totalmente lo contrario, este tubérculo hará que tu cuerpo absorba todas sus virtudes.

A pesar que está dentro de la categoría de carbohidratos, sus vitaminas te brindan energía necesaria para estar activa todo el día y poder realizar tus actividades con normalidad. Además, con la gama de nutrientes que maneja, llevarás una vida plena y saludable.

 

TE PUDE INTERESAR: Según estudio, este ejercicio te ayudará a vivir más

 

Muchos nutricionistas recomiendan que es beneficioso agregar papa a tus comidas para cuidar tu salud. Si quieres saber cuáles son, aquí te contaré sus seis beneficios más importantes para que la agregues a tu menú:

 

1. Vitamina B6

Esta vitamina sirve para que contrarreste las enfermedades cardiovasculares o las degenerativas.

 

 

2. Vitamina C

Es importante para curar las enfermedades como un resfrío o gripe. Además, produce colágeno que sirve para liberar el estrés.

 

3. Hierro

La papa contiene este mineral necesario para tener energía suficiente todo el día.

 

PUEDES VER: ¿Por qué no debemos consumir agua en botellas de plástico?

 

4. Potasio

Esto ayuda a regular el ritmo cardiaco y para el mejor funcionamiento de los riñones.

 

5. Vitamina D

Esta vitamina es súper importante porque ayuda a mantener los huesos saludables. Es más, cumple un papel importante para el sistema inmunológico.

 

 

6. Carotenoides

Fortalece la visión y ayuda a que no ocurra el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Ahora que sabes todo su valor nutricional, puedes agregarla a tus comidas. Cuéntanos qué recetas preparas hoy con la papa.