¿Crees en las supersticiones? Si es así, evita hacer esto en Año Nuevo

Ya se acerca Año Nuevo y estas son algunas cosas que no deberías hacer para que sea próspero, según la cultura china, porque ellos tienen mucho cuidado con el último día de diciembre.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Ya se acerca Año Nuevo y estas son algunas cosas que no deberías hacer para que sea próspero, según la cultura china, porque ellos tienen mucho cuidado con el último día de diciembre.

Hay muchas personas que creen en las cábalas y también son supersticiosas. Por ejemplo, mi mamá lo es, siempre me dice: “No camines debajo de una escalera, trae mala suerte”.

O cuando se rompe un espejo: “Bótalo ahora, sino, tendrás 7 años de mala suerte”, siempre que pasa algo en mi casa, ella tiene la respuesta para todo y creo que algunas madres son así.

 

TE PUEDE INTERESAR: 24 cosas que debes hacer antes de que acabe el año

 

Pero ya se acerca Año Nuevo y estas son algunas cosas que no deberías hacer para que sea próspero, según la cultura china, porque ellos tienen mucho cuidado con el último día de diciembre:

 

1. No lavar la ropa

Existe una leyenda de que en Año Nuevo es el cumpleaños del Dios del Agua, y hacerlo en su día, es una muestra de falta de respeto.

 

 

2. No desayunar arroz, avena ni carne

Los chinos consideran que los cereales son alimentos básicos para las familias pobres, y por consiguiente, es sinónimo de no prosperidad. ¿Difícil de cumplir, no?

 

3. No barrer

Mantener la casa como está, ayuda a que el hogar vaya bien y tengan suerte los que la integren.

 

 

4. No pelear

Hacerlo en vísperas de Año Nuevo, traerá consigo el rencor y odio en las familias. Por eso, evita hacerlo en esta nueva faceta.

 

PUEDES VER: 4 Rituales de abundancia para recibir el 2018

 

5. No romper platos

Si llega a romperse un plato o una vajilla, debes recogerlo inmediatamente. Si sucede, júntalo y ponlo en un recipiente, si lo dejas como está, significa escasez de dinero.

 

 

6. No vestirse de negro o blanco

Para los chinos, son los colores favoritos de la muerte. Aunque aquí en Latinoamerica, el blanca es color de la paz.

 

Estos son algunas creencias de la cultura china que puedes poner en práctica este Año Nuevo 2018. Nunca está de más saber un poco más sobre lo que piensan y hacen otros países.