¿Sabías que el calor te poner de mal genio?

Hay otro grupo de personas que odian esta estación debido a que sudan mucho, no pueden salir, les aburre estar demasiado desabrigados u otras razones que solo ellos entienden.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hay otro grupo de personas que odian esta estación debido a que sudan mucho, no pueden salir, les aburre estar demasiado desabrigados u otras razones que solo ellos entienden.

Ya estamos en verano para algunas es la mejor estación del año. Podemos ir a la piscina, relajarnos en un flotador, usar shorts y blusitas cortas, entre otras cosas que nos encanta hacer en esta época.

Pero, hay otro grupo de personas que odian esta estación debido a que sudan mucho, no pueden salir, les aburre estar demasiado desabrigados u otras razones que solo ellos entienden.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Frío o caliente? Esta es la temperatura ideal para dormir con tu pareja

 

 

¿Sabes a qué se debe? Pues, un grupo de investigación de European Journal of Social Psychology, dio con el resultado. Los encargados del estudio fueron Liuba Y. Belkin y Maryam Kouchaki de la Universidad de Lehigh y la Kellogg School of Management de la Northwestern University.

Hicieron unos tres experimentos evaluando el comportamiento de las personas cuando hay sol. El primero, fue en Moscú en el año 2015, fueron a los centros comerciales y muchos carecían de aire acondicionado ocasionando malestar en los visitantes. El 50% de ellos estaban fastidiados.

 

 

En el segundo, reclutaron a 160 personas y les dijeron que imaginaran un lugar súper cálido para después resolver la encuesta. En el último, se puso a los estudiantes en un ambiente a 26 °C para resolver otro cuestionario, varios de ellos se sintieron incómodos.

 

PUEDES VER: Fire: El primer tinte de cabello que cambia de color según la temperatura del ambiente

 

“El objetivo del estudio es demostrar que la temperatura ambiente afecta a los estados individuales que dan forma a las reacciones emocionales y conductuales de las personas”, dijeron los investigadores.

 

 

La temperatura ideal para las personas es de 22 °C, aquí nos sentimos más relajados y felices ya que está despejado y podemos hacer nuestras actividades con normalidad.