Viral: joven vendió su riñón para comprarse un iPhone y ahora no puede caminar

Xiao Wang puso en venta su riñón para comprarse un iPhone. Ahora tiene que estar conectado a una máquina de diálisis y necesita asistencia médica las 24 horas del día

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Xiao Wang puso en venta su riñón para comprarse un iPhone. Ahora tiene que estar conectado a una máquina de diálisis y necesita asistencia médica las 24 horas del día

¿Serías capaz de vender un órgano para poder comprarte un celular último modelo? Pues hay un joven que sí. Xiao Wang puso en venta su riñón para comprarse un iPhone. Esta noticia fue demasiado escandalosa ya que cómo es posible que una persona llegue a ese extremo por un simple móvil. 

Xiao, un muchacho chino, estaba demasiado desesperado por adquirir un celular de la marca de Apple, pero lastimosamente no tenía dinero para comprarlo. Es por eso que recurrió a Internet, pero no para conseguir uno a menor precio, sino para contactar a una red de tráfico de órganos.

En la red hay de todo así que no fue difícil que contactara con estas personas. Lo hizo sin que su familia se entere así que por ese lado no había problema, supuestamente. Estos hombres le ofrecieron 3 mil dólares para que pudiera cumplir su sueño de tener un iPhone. 

Además, para que se convenciera mejor, le dijeron que sí era posible convivir solo con uno. Esto es cierto, pero los cuidados son realmente delicados ya que estás con un órgano menos, así que un solo riñón hace el trabajo por los dos. Luego de la operación, Xiao sufrió las consecuencias. 

No solo se había comprado un celular, también un iPad. Cuando su mamá lo vio con estos aparatos carísimos, el joven se vio acorralado con tantas preguntas así que decidió contarle toda la verdad. Al poco tiempo de enterarse, Wang sufrió infección que después de convertiría en insuficiencia renal. 

Tras estar mal de salud por meses, la madre logró denunciar a estas personas y las autoridades chinas lograron atrapar a 9 integrantes de la banda, entre ellos se encontraban los doctores que le sustrajeron un riñón. La familia de Xiao recibió una indemnización de 200 mil dólares y los delincuentes una pena de 5 años. 

A pesar de que se hizo 'justicia', el joven no volvió a ser el mismo ya que no puede caminar. Tiene que estar conectado a una máquina de diálisis y necesita asistencia médica las 24 horas del día, si no lo utiliza puede pasar cosas horribles, en el peor de los casos, morir. 

¿Qué es lo único que obtuvo al tener esos aparatos de última tecnología? Estar mal de salud de por vida.