Viral: Perro antidrogas sufre sobredosis tras oler gran cantidad de estupefacientes

Jake, un perro de la raza golden retriever que trabaja para la policía de Florida, sufrió una sobredosis luego de olfatear diferentes drogas como anfetaminas, éxtasis y más.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Jake, un perro de la raza golden retriever que trabaja para la policía de Florida, sufrió una sobredosis luego de olfatear diferentes drogas como anfetaminas, éxtasis y más.

Los perros antidrogas están preparados para que puedan olfatear a los pasajeros tanto de los aeropuertos como de los buses si llevan alguna sustancia no permitida, como los estupefacientes, pero en grandes cantidades. Si bien ese es su trabajo, puede ser muy peligroso. 

Hay algunas personas que dicen que a estos canes los someten a miles de drogas y los vuelven adictos para que cuando estén trabajando y huelan algo raro en las mochilas o maletas, quieran sacarlo de ahí con el fin de consumirlo, sin embargo, esto no está comprobado. 

Los policías quienes son responsables de los canes aseguran que pasan por una prueba ardua de reconocimiento de diferentes estupefacientes pero en ningún momento los someten a sobredosis ni volverlos adictos ya que estarían atentando con la vida del animal. 

Esto es lo que le pasó a Jake, un perro de la raza golden retriever que trabaja para la policía de Florida, en Estados Unidos, y ha generado bastante indignación en las redes sociales luego de que se difundieran distintas imágenes sobre lo que le pasó al pobre can. 

El animal sufrió una sobredosis luego de olfatear diferentes drogas a un pasajero que iba a un crucero de música electrónica. De acuerdo con el comunicado que emitió la Oficina del Alguacil del Condado de Brevard, asegura que Jake sufrió de convulsiones. 

Además, perdió sus habilidades motoras de un momento a otro ya que lo que olió era una combinación de diferentes sustancias como anfetaminas, éxtasis y más. Esto le causó un grado grave que alteró su sistema nervioso y que casi colapsara. 

Luego de que vieran su reacción le suministraron Narcan, que es un medicamento que se utiliza en caso de sobredosis de opiáceos. Después fue llevado a la veterinaria para que vieran su estado y lo estabilizaran. Los médicos dijeron que no sufrirá daños más adelante. 

Sin embargo, esto ha generado bastante repulsión en las personas ya que la vida del animal ha estado en peligro y si no lo atendían a tiempo, pudo haber muerto. Así que los usuarios exigen que utilicen otro método para detectar la droga en los aeropuertos, no quieren ver más animales arriesgando sus vidas.