La convivencia no es tan fácil. Existen muchas diferencias, discusiones y malos entendidos entre la pareja que son completamente normales por tratarse de una nueva etapa en sus vidas. Pero no sólo eso, pues todo parece indicar que las mujeres somos las que más ‘sufrimos’ con este cambio y aquí te contamos por qué.

TE PUEDE INTERESAR: 12 problemas que sólo tienes cuando pasas mucho tiempo con tu pareja

¿Has pensado en vivir con tu pareja? Según un estudio de la Universidad de Michigan, compartir el hogar con un hombre implica siete horas de trabajo extra en el hogar, por lo que las mujeres nos sentimos mucho más cansadas al finalizar la semana. ¿Sigues pensando en la convivencia?

svv

“Los hombres tienden a realizar el trabajo fuera de casa, mientras que las mujeres asumen las tareas del hogar, y la situación empeora cuando hay hijos“, mencionó el investigador Frank Stafford el Instituto de Análisis Social de la Universidad de Michigan.

Dichos resultados partieron de diarios personales en los que en un periodo comprendido entre 1968 y 2005, mujeres y hombres describieron su rutina y cuánto tiempo le dedicaban a cocinar, limpiar y en general a realizar cada tarea en el hogar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Las mujeres necesitan dormir más que los hombres, según estudio

pareja

Los investigadores encontraron que las mujeres jóvenes y solteras dedicaban menos tiempo al trabajo doméstico, alrededor de 12 horas a la semana; mientras que las mujeres casadas duplicaban el tiempo, y las mujeres con más de tres hijos hicieron 28 horas a la semana limpiando, cocinando y lavando.

Al menos estos resultados reflejaron un avance, pues en 1976 las mujeres pasaban en promedio 26 horas a la semana en labores domésticas, mientras los hombres sólo seis, según el estudio.