Por: Alannis Castañeda • Whatthegirl.com

Tu rutina antes de dormir podría estar arruinando su relación de pareja, según estudio

El enemigo en las relaciones es el celular, y al prestarle más atención que a tu pareja es un error. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El enemigo en las relaciones es el celular, y al prestarle más atención que a tu pareja es un error. 

Amigas, hay cosas que ni nosotras podemos mantener en nuestras manos y que, por mucho, escapan de nuestra percepción. Aunque no lo parezca, una de estas cosas es el teléfono: ¿Cómo puede este aparatito distanciarnos de nuestra pareja a pesar que lo tengamos a nuestro lado? Hay muchas dudas al respecto, pero todo está relacionado con la psicología.

Tranquila, este es un tema sumamente controlable y que se puede evitar llegar a las terapias. Pensemos bien lo que significa dormir con nuestra pareja: es el momento más íntimo del día; incluso, en ciertos casos, los únicos que tenemos para pasar tiempo a su lado. Sin embargo, si cuando nos regocijamos entre las sábanas y lo primero que hacemos es revisar nuestras redes sociales, como van los mensajes en WhatsApp, o simplemente revisando TikTok, pues estamos haciendo un grave error que se camufla como pequeño: ignorar quien está a nuestro lado.

Sí, así como lo lees amiga. A este aspecto los psicólogos lo llaman “desplazamiento paralelo”, ¿qué es?, se trata de que mantenernos en la pantalla pasando a cada rato el dedo para ver nuevas cosas, nos disocian de quienes están a nuestro alrededor, es decir, nuestra pareja, aumentando las posibilidades de demostrar menos afecto y, sobre todo, tiempo en pareja.

Con la picazón de saber más, el medio HuffPost entrevistó a la terapeuta de parejas Tracy Ross. Ella, ante este caso, comentó que la cama es el momento más idóneo para conectarse, que ayuda a construir una relación fuerte y madura.

La terapeuta también abordo un poco de su experiencia, recordando que muchas de las parejas que llegan a su oficina, sufren de esta condición del dedo en el celular. Por ello, Ross llama a las a parejas para que pongan atención en estas señales y que reclamen el tiempo que es suyo y no con el teléfono que mucho daño hace en la relación.

¿Cómo evitar que el uso del teléfono siga dañando mi relación?

Creo que cualquiera de nosotras diría simplemente: “¡deja de usar el teléfono!”, y en cierta parte, tienen razón; pero seamos realistas amigas, el teléfono lo usamos para múltiples tareas y no solo para distracción: ya sea para trabajo, organización, administración, incluso es nuestro bloc de notas. Así que, a simple vista, es difícil que nos separemos de nuestros celulares.

Aunque haya parejas (y es el mínimo) que no les afecta el uso constante del teléfono, hay otras que incluso puede agravar más esta sensación de desconexión. Los terapeutas aconsejan cosas que parecen simples y fácil de decir, pero que en práctica debemos de ser disciplinadas: ponernos horarios para pasar tiempo juntos con nuestras parejas, incluso días exclusivos para ambos; llegar a acuerdos para que a determinadas horas no se use el teléfono; y si en caso que ambos encontraron el disfrute viendo cosas en el celular, pues que sigan en ese rumbo, porque igual comparten tiempo.