Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Qué significa soñar con frutas?

Soñar con frutas puede tener varios significados, dependiendo del contexto del sueño.

¿Qué significa soñar con frutas?. Foto: Pexels
¿Qué significa soñar con frutas?. Foto: Pexels

Soñar con frutas puede tener varios significados, dependiendo del contexto del sueño.

En diversas ocasiones, los sueños están llenos de elementos un poco llamativos y convencionales como las frutas. Estos sueños pueden despertar la curiosidad, sobre todo si eres alguien que no consume este tipo de alimentos habitualmente.

Soñar con frutas, por lo general, es sinónimo de que se acerca una etapa de crecimiento importante en tus proyectos personales o laborales. Pero, no es lo mismo soñar con una fruta madura, que hacerlo con una podrida, ya que, para la interpretación de los sueños, el contexto y las emociones que sentiste al soñar influyen en su significado.

¿Qué significa soñar con frutas maduras?

Se relaciona directamente con crecimiento personal y con un buen control emocional para enfrentar los retos que tienes por delante. Hay algunos aspectos que se deben considerar:

  • Soñar con una fruta madura dulce. Esto quiere decir que se viene una época de dicha y prosperidad, en la cual poco a poco observarás que creces a nivel personal o profesional.
     
  • Soñar con una gran cantidad de fruta madura. Esto significa que estás en un buen momento económico. Pero si soñaste con una fruta madura ácida o amarga, puede ser un llamado para realizar algunos cambios importantes en tu día a día, porque sientes algo de cansancio o incomodidad de llevar una gran carga.
     
  • Soñar con frutas maduras exóticas. En este sueño, tu sexualidad se está revelando. Además, este sueño te indica que eres una persona única e independiente. Soñar con frutas exóticas, es una evidencia de la firmeza en las decisiones que sueles tomar. Asimismo, indica que te gusta disfrutar de los placeres como viajar y tener nuevas aventuras, sobre todo en el plano amoroso.
     
  • Soñar con frutas maduras en un árbol. El significado de soñar con frutas maduras en un árbol se relaciona con la fertilidad y la abundancia. Además, este sueño anuncia el deseo de despertar tu sensualidad interior y tus emociones más fuertes que, por alguna causa, han estado reprimidas. También es probable que pronto llegue un nuevo bebé a la familia.

¿Qué significa soñar con frutas podridas?

Este es un indicio de que hay algo que te hace sufrir. Puedes ser un sentimiento o una acción que llevas muy oculta, pero que está pidiendo a gritos salir a la luz para resolver tus emociones. Además, soñar con una fruta en mal estado, se asocia con un lado oscuro de una persona cercana a ti.

¿Qué significa soñar con frutas grandes?

Soñar con frutas grandes es uno de los sueños más positivos que hay, ya que reflejan grandes beneficios en tu vida y que el dinero está a punto de llegar, gracias al esfuerzo y empeño que pusiste en un proyecto en concreto. El éxito lo compartirás con las personas más cercanas a ti.

Esa recompensa te impulsará a esforzarte más por tus metas. Una vez que eso ocurra, se recomienda que afiances las actitudes que te llevaron hasta la concreción de tus objetivos, de esa manera podrás replicar esas acciones en un futuro.

¿Qué significa soñar con frutas amarillas?

El amarillo en los sueños está relacionado con fuerza y poder. Su parte opuesta se asocia con la tiranía y la maldad. Si soñaste con frutas amarillas, es posible que te sientas confiada ante cualquier situación, es decir, estás tranquila y feliz.

Pero si tomamos el significado opuesto, se relaciona con la posibilidad de traición o calamidades en las relaciones familiares o laborales. Debes estar atenta a las señales de algún evento conflictivo para que puedas actuar rápidamente y evitar consecuencias mayores.

¿Qué significa soñar con frutas rojas?

Soñar con frutas rojas señala que saldrás adelante con todo lo que te propongas. También es una especie de alerta para que retomes planes aplazados o relaciones pospuestas, ya que la energía que trasmites es muy positiva.

Además, representan vitalidad, energía y empuje. Estar envuelto en este tipo de sueños significa que te irá muy bien en algo que estás por empezar o que ya has puesto en marcha. También, las frutas rojas se asocian con la pasión y la entrega. Por eso debes evaluar como está el amor en tu vida, ya que quizás tus emociones te estén reclamando algo de aventura y romance con mayor profundidad.