Cuando queremos bajar de peso, nos esmeramos en cuidar nuestra alimentación y ejercitarnos con frecuencia; sin embargo, por mucho esfuerzo que hagamos, perdemos peso muy lentamente o, incluso, a veces ganamos unos kilos extras sin entender las razones.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el secreto para para perder peso a los 20, 30 y 40

Algunos hábitos nocturnos serían los responsables de hacerte ganar peso. No tienes que hacer cosas increíbles, simplemente eliminar de tu rutina diaria algunas malas costumbres. Recuerda que en la noche la digestión es más lenta y casi no tenemos actividad para quemar esas calorías extras. Estos son los 12 hábitos nocturnos que te hacen ganar peso desmedidamente:

1.- No dormir las horas necesarias (7 – 8 horas), lo que haría que tu metabolismo se vuelva más lento y que ganar peso sea mucho más sencillo para tu cuerpo.

2.- Comer muchos carbohidratos, lo que hará tu digestión mucho más lenta.

3.- Ir a la cama después de cenar, lo que provocará que acumules grasa y no tengas una buena digestión.

4.- Comer frituras. Al hacer esto, estás ingiriendo calorías que no quemarás y te hará ganar peso inmediatamente.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Comiste ensalada y sigues con hambre? 4 hábitos que debes mejorar

5.- Dormir después de la 1 de la madrugada. Aunque no lo creas, este hábito te hace engordar debido a que tu organismo se desestabiliza.

6.- Comer picante. Es bueno a cualquier hora del día para acelerar el metabolismo, pero no en la noche porque puede provocar una mala digestión.

7.- Beber alcohol o cafeína. Esto hará que se te altere el sueño, además tiene muchas calorías.

LEE TAMBIÉN: Hábitos que te ayudan a bajar de peso sin darte cuenta

8.- Ingerir azúcar o muchas frutas. El exceso de azúcar o fructuosa se acumulará en tu cuerpo como grasa.

9.- No despegarte de tu celular también podría hacerte engordar, ya que no descansar profundamente no permite que tu cuerpo repose.

10.- No cenar también te hace ganar peso, pues hace que tu metabolismo se vuelva más lento, pierdes masa muscular y ganas flacidez.