La serie que se emite por Netflix, “13 Reasons Why” en las últimas semanas se ha mostrado como un verdadero éxito entre todos los usuarios de la plataforma de streaming debido a que la trama contiene un punto de vista diferente a los problemas comúnes que muchos adolescentes pasan.

Sin embargo, en los últimos días los responsables de la serie han tenido que salir a aclarar que la historia que se expone en “13 Reasons Why” de ninguna manera hace apología al suicidio.

Resulta que a pesar de su excelente acogida que se refleja en las tendencias de las redes sociales, en Estados Unidos se generó una polémica al punto de formarse grupos de WhatsApp conformados por madres preocupadas por el supuesto mensaje suicida que difunde la serie.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La serie ’13 Reasons Why’ ya tiene su primera pareja dentro del elenco de actores?

 

El autor de la serie, Nic Sheff, publicó una carta abierta en Vanity Fair para defenderse tras las críticas de parte de un grupo de expertos en salud mental que la señalaron por “apología del suicidio”.

“Me pareció la oportunidad perfecta para mostrar cómo se ve en realidad un suicidio y acabar con el mito de la calma. Y mostrar qué pasa cuando saltás de un edificio en llamas a algo mucho, mucho, peor”, manifiesta en la misma como respuesta a los expertos que dicen “hace más daño que bien”, dijo Nic.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 7 cosas que debes saber si aún no has visto “13 Reasons Why” la nueva serie de Netflix

Esta serie de 13 capítulos rápidamente se transformó en la serie más vista de la historia de Netflix. Por si aún no lo has visto, en cada capítulo cuenta la historia de un personaje distinto que son las 13 razones por las que la protagonista, HannaH Baker, decidió suicidarse.

Así mismo, antes del fatídico hecho que por cierto es explicito, la adolescente Hannah dejará exactamente 13 audios donde relata su agonía.