Bajar de peso no tiene porqué ser tan complicado, sólo tienes que cambiar algunos hábitos no tan buenos y reemplazarlos por aquellos que te ayudarán a tener una vida más saludable. Para bajar esos kilitos de más es fundamental quemar más calorías de las que consumimos y eso no es tarea difícil.

TE PUEDE INTERESAR: 4 ejercicios que queman más calorías que salir a correr

Una buena alimentación y ejercitarnos regularmente nos ayudará a quemar calorías, acelerar nuestro metabolismo y bajar de peso. Si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio o no se te hace tan sencillo salir de casa, aquí te dejamos 3 efectivos ejercicios que te harán quemar 600 calorías disfrutando de la comodidad de tu hogar:

1.- Cardiovasculares

Realiza un trote energético o caminata a paso ligero por tu sala o los ambientes más amplios; sube y baja las escaleras cuantas veces puedas o empieza con una rutina de baile; esto te ayudará a quemar 200 calorías.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: 8 trucos para reducir 400 calorías de tu dieta sin mucho esfuerzo

2.- Sentadillas

Si sumas este ejercicio a la rutina quemarás hasta 150 calorías extras. Ponte de pie y coloca las manos en la nuca o mantenlas extendidas, baja el cuerpo como si fueras a sentarte, hasta formar un ángulo de 45 grados, mantén derecha la espalda durante el movimiento. Realiza entre 60 y 80 repeticiones.

3.- Flexiones

Para terminar con esta rutina de ejercicios, acuéstate boca abajo con las manos y pies apoyados en el piso, baja tu cuerpo sin tocar el suelo y levántalo. Puedes hacer los ejercicios con las piernas totalmente estiradas o con las rodillas flexionadas. Realiza 80 repeticiones y estarás quemando 100 calorías más.

 

Como verás, no es nada del otro mundo. ¡Tú también puedes hacerlo! Así empezarás a mejorar tu estilo de vida y quemar calorías de una manera súper sencilla y lo mejor de todo, sin salir de casa. ¡Haz la prueba!