La palta es un alimento delicioso y súper nutritivo, demasiado perfecto para ser real. Su textura y sabor lo convierten en el perfecto acompañante de hamburguesas, ensaladas y demás comidas. No te resistas a comerla, pues tiene muchos beneficios para tu cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: 10 beneficios del aguacate (palta)

La grasa que contiene la palta no es perjudicial como algunos suelen pensar, sino todo lo contrario. La palta es uno de los mejores alimentos que cualquier persona puede consumir por el gran aporte de energía. Aquí te dejamos algunas razones para considerarla en tu dieta diaria:

1.- Tienen grasa que no te hace engordar

La palta tiene un alto contenido de grasa, pero la grasa que contiene es monoinsaturada. Un claro ejemplo de este tipo de grasas son los omega, los cuales son esenciales porque debido a que el cuerpo no puede fabricarlo por sí mismo, debe consumirlo. Como la palta es también es rica en fibra, diversos estudios han comprobado que ayuda mucho más que otros alimentos a controlar el apetito.

palta

2.- Es una de esa deliciosa comida saludable

Puedes usarla para complementar cualquier comida, comerla sobre una crujiente tostada, molerlo para hacer tu guacamole casero, añadirlo a alguna hamburguesa o papas fritas para balancear un poco tus comidas y muchas otras opciones más. Lo mejor es que no sólo trae fibra y grasas buenas: también contiene cerca de 14 minerales además de aminoácidos.

palta

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡No vayas a la cama con hambre! 7 snacks saludables para comer a medianoche

3.- Puede sustituir otros alimentos sin aportar tantas calorías

Puede que ames la mayonesa o que le pongas demasiado aceite a todo. Si eres de esas personas, usar el aguacate en estos casos puede ser de mucha ayuda para mejorar tu nutrición sin aumentar las calorías. 100 gramos de aguacate tienen sólo 160 calorías.

tumblr_m6ssiyngGH1qltdqdo1_500