Es inevitable no sufrir o sentirnos mal cuando nuestra pareja nos traiciona, los peores sentimientos aparecen en un periodo que solo queremos que ya se acabe y es que en realidad es cuestión de tiempo para superarlo.

Aunque quisiéramos que situaciones como esta no existan, lamentablemente algunas estadísticas dictan que aunque muchos están en contra de la infidelidad, lo hacen.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el tipo de infidelidad que no involucra a un tercero

 

En ese caso, cuando el que piensa que no lo hará termina uniéndose al club de los infieles, tienes razones bastante racionales, aunque parezca increíble.

 

 

Según un análisis hecho por el Dr. David Barash y la bióloga y antropóloga Helen Fisher  halló las causas de la infidelidad y son 3 teorías científicas que lo comprueban:

 

1. Forma parte de nuestra naturaleza

Se refiere a que las personas no somos exactamente los seres vivos que se quedan con una sola pareja, debido a que necesitamos dejar la mayor cantidad de descendientes posibles con muchas parejas para que podamos mejorar con cada generación.

Ser infiel es un rasgo que aprendemos con el tiempo y nuestra cultura, es como aprender  tocar un instrumento, por ejemplo.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Esto es a lo que se denomina un hecho de infidelidad, según un estudio

2. Está en nuestra genética

En términos científicos existe un gen llamado DRD4, el cual es el encargado de nuestra dopamina, una hormona que nos hace sentir bien y felices. Si tenemos este gen más largo nos hace buscar más experiencias de amor sin sentir culpa por hacerlo.

Además las mujeres tenemos el gen llamado AVPR1A, que se encarga de la empatía y la confianza, lo que nos impulsa a buscar diferentes chicos.


3. Nuestros sistemas no trabajan igual

Según los especialistas del estudio, nuestro cerebro desarrolla algunos sistemas cuando se trata de enamorarnos, es decir, uno trata de quien te gusta, otro de a quien amas y el tercero es de la unión con tu novio. La infidelidad ocurre cuando estos sistemas no trabajan al mismo tiempo o en la misma dirección, no podremos ser fieles aunque queramos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Este detalle reveló su infidelidad mientras sostenía una videollamada con su novio

 


Lastimosamente, ninguna teoría explica que como evitar sentirse mal cuando te rompen el corazón pero, recuerda que terminar una relación no es el fin del mundo, sólo una oportunidad para comenzar de nuevo.