Somos muchos los que creemos que el café es la mejor bebida del mundo y no podríamos vivir si algún día nos llega a faltar. Beberlo nos genera un verdadero placer en cualquier situación.

Tú que amas el café, imagínate si te dicen que tu bebida favorita es capaz de reducirte el riesgo de muerte, ¿suena bien, no?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres eliminar la grasa abdominal? Toma 2 tazas de café al día

 

Una investigación ha revelado que solo con tomar 3 tazas de café al día podemos reducir el riesgo de muerte. Así lo confirmaron expertos ingleses del Imperial College de Londres encabezados por Marc Gunter, quienes analizaron datos de mortalidad de medio millón de personas del continente europeo.

Se observó durante el estudio de más de diez años a hombres con un consumo elevado, que tenían posibilidades de morir de un 12% menor de quienes no lo toman, en el caso de las mujeres, el resultado fue un 7%.

TAMBIÉN PUEDES VER: 10 propiedades que NO conocías del café

 

 

Muchos han dicho que esta bebida genera consecuencias en la salud y para aislar esas creencias, los investigadores calcularon otros factores como la alimentación o el cigarro, sin embargo según los resultados de Gunter, “no permiten todavía recomendar más o menos el consumo de café”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: Tomar café reduciría el tamaño de tus pechos

 

Finalmente, a la conclusión que llegaron los investigadores fue que quienes consumen más tazas de café al día presentan un menor riesgo en todas las causas de muerte, especialmente en enfermedades cardiovasculares y relacionadas con el aparato digestivo.