Los dolores menstruales son diferentes en cada mujer. Algunas sufren unos cólicos más fuertes que otras durante su periodo. Los calambres, cambios de humor e hinchazón del vientre son algunas de las cosas por las que todas las mujeres tenemos que atravesar mes a mes.

TE PUEDE INTERESAR: 5 cosas que nunca debes hacer durante tu periodo

Si se está acercando la fecha de tu periodo y eres de las mujeres que sufre de dolores menstruales, es importante que sepas que existen distintos tipos de cólicos y una solución diferente para cada uno de ellos. Aquí te dejamos 3 tipos de dolores menstruales y 3 consejos para acabar con ellos:

1.- Dolor menstrual leve

Es una molestia casi imperceptible, algo así como un tirón o calambre muscular.
La solución para este tipo de dolor menstrual es bien sencilla, sólo tienes que recostarte y masajear suavemente tu abdomen. También puedes colocar una bolsita de agua caliente, esto te puede ayudar a calmar esta sensación. Un baño o una ducha caliente puede aliviar el dolor menstrual es otra excelente opción.

2.- Dolor menstrual medio

Este tipo de dolor se manifiesta con contracciones musculares regulares durante todo el día. Si te resulta demasiado incómodo, puedes ingerir algún tipo de analgésico. Otras buenas opciones son ver una peli, acurrucarte con algunas mantas y relajarte con una taza de chocolate o té caliente libre de cafeína.

TAMBIÉN PUEDES VER: 6 cosas que no sabías de tu periodo

3.- Dolor menstrual severo

Un dolor muy intenso en el vientre durante tu periodo menstrual, no es normal. Si sientes un dolor agudo y un grave malestar que te impide hacer tus actividades diarias, es momento de acudir de inmediato con tu ginecólogo para que te de un diagnóstico preciso.