Muchas veces las mujeres tienen miedo al enfrentar a su pareja, por conformarse con lo que en un principio los dos establecieron como límites de convivencia. Sin embargo, todos evolucionamos y por obvias razones las necesidades cambian.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 8 cosas que toda mujer independiente experimenta cuando inicia una relación

 

Para que una relación tenga éxito los dos integrantes deben tener el control en su relación, es una de las claves para lograr un matrimonio duradero. Pero cuando una mujer por temor a perder su relación, por tener inseguridad, falta de confianza y amor propio, deja que el hombre tome decisiones que controlen su vida, haciendo de ella una mujer totalmente infeliz, es momento de reflexionar y volver a tomar el control en la relación.

Cuando crees que ya no recibes de tu pareja lo que necesitas y quieres, además de que crees estar perdiendo la emoción, la pasión y el entusiasmo por conquistar tus metas en la vida, es momento de tomar las riendas y fortalecer el amor en tu matrimonio.

Existen algunas razones por las cuales una mujer debe tener más el control en la relación, si es que crees haber perdido el sentido de tu propia vida.

1.- Debes ser tu misma

pareja

Muchas veces las mujeres cambian su esencia por desear agradar a la pareja, con tal de que él no tenga pretextos para generar una pelea o peor aún pensar en ser infieles. Algunas veces la mujer sacrifica su propia felicidad, cambia toda su persona, desde su propia manera de comportarse con los demás, hasta su manera de vestir y de ser.

No debes permitir que tu pareja logre que cambies, solo porque él se sienta feliz. Si él está contigo deberá aceptarte con tus defectos y virtudes; ese es el verdadero amor. Deja la inseguridad y toma el control de tus propias acciones.

2.- Tienes derecho a controlar las finanzas

pareja

El hombre por ser proveedor de la familia, es el encargado de tomar las decisiones económicas que no pongan en riesgo la estabilidad familiar. Sin embargo, en la actualidad muchas mujeres ayudan a sus parejas trabajando día y noche para contribuir con el gasto, así que también ellas tienen derecho a decidir sobre el cómo se administra dicho dinero en su hogar.

Conocer a la perfección en qué se invierte o se gasta el dinero que reciben los dos con su esfuerzo, te brindara la seguridad y tranquilidad de que no habrá una fuga inexplicable.

TE PUEDE INTERESAR: 5 cosas que una mujer independiente quiere que sepas

 

3.- Tienes derecho a decir cuando sí o no

mujer decepcionada

Algunos hombres son especialistas en tomar el control en cuanto a tener intimidad con su pareja. Muchas mujeres por temor a no satisfacerlo y que su pareja se decepcione, ellas sacrifican su decisión y terminan por complacerlo sin en realidad tener el temperamento para hacerlo. Sin darse cuenta que solo se lastiman emocionalmente al sentirse usadas, provocando un vacío en su corazón al temer a decir NO.

Toma el control de tu relación, expresa tus sentimientos y emociones, recuerda que las mujeres no siempre necesitan tener intimidad para demostrarle a la pareja que lo aman, existen millones de formas para hacerlo.

4.- Aligerar la carga

pareja

No siempre el hombre debe cargar con todas las responsabilidades de mantener una familia. Si observas que tu pareja últimamente se siente estresado, se enferma cada semana y vive en una constante preocupación, sin disfrutar su vida familiar; es momento de tomar el control en tu relación y aligerar su carga de obligaciones. Recuerda que los dos son un equipo que deben apoyarse para lograr una estabilidad.

Las relaciones matrimoniales sufren muchas veces por la falta de comunicación, “el suponer” que la pareja es feliz, es un grave error. Los dos deben tener la libertad de expresar sus sentimientos, ser capaces de lograr una equidad para tener una relación exitosa.