vello pubico

El vello púbico tiene un propósito: amortigua la fricción entre la piel y las lesiones, logrando una protección contra todo tipo de bacterias y patógenos que definitivamente no son deseados.

PUEDES VER: Vagina saludable: 3 alimentos que debes evitar consumir

La eliminación del vello púbico puede irritar e inflamar los folículos pilosos, dejando heridas microscópicas abiertas. A su vez, la depilación constante causa irritaciones irregulares, y cuando esta se combina con el ambiente cálido y húmedo se convierte en un cultivo lleno de bacterias y estreptococos del grupo A.

Aquí hay 4 datos del vello público que tal vez no conocías:

El color del vello púbico no siempre coincide con el del cuero cabelludo y hay una razón científica. El color de cabello de una persona está determinado por la cantidad de melanina en esa zona, así sucede también con el vello púbico que tiende a ser más oscuro porque hay más melanina alrededor de la entrepierna que en el cuero cabelludo.

Calvicie púbica. Condiciones médicas como la menopausia, alopecia, cirrosis o una glándula suprarrenal poco activa pueden causar que el vello púbico se caiga.

Desde que eras pequeña tenías vello genital aunque no lo notaras. Son vellos finos e invisibles para el ojo humano. Es conocido simplemente como vello, mientras que el vello púbico es más grueso, rizado y tupido. Éste aparece en la adolescencia.

El vello púbico se intercambia durante las relaciones sexuales. Si tu pareja y tu tienen vello púbico lo más probable es que intercambien un par de ellos durante el coito.