Seguro que a muchas nos ha pasado que cerca a nosotras tenemos un chico que nos frecuenta pero que no nos gusta y no sabemos cómo decírselo sin lastimarlo. Es lamentable pero típica esta situación sino les pasa a ellos, nos pasa a nosotras.

A parte de ser incómodo para ellos también lo es para nosotras andar rechazando a alguien, por lo que tratamos de ser lo menos groseras para no lastimar a nadie. 

TE PUEDE INTERESAR: “Lo siento, pero no puedo corresponderte”

Aquí te decimos qué es lo que puedes decir para que de una manera sutil entienda que no quieres nada con él.

 

1. “Solo estoy buscando una amistad por el momento”

Si te percatas que las cosas se están saliendo de control, es momento de hablarle claro y decirle esto directamente así sea verdad o mentira. El objetivo es que retroceda los pasos que dio y al menos te dará tiempo de safarte de sus intenciones.

2. ¡Me caes tan bien! ¡Me siento muy feliz de que seamos amigos!

Sin duda, que escuchar esto lo desanimará un montón y le hará pensar dos veces si es buena idea querer ligarte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lady Di y otras mujeres que rechazaron a Donald Trump cuando él intentó conquistarlas

 

 

3. “Bienvenido a la friendzone”

Si quieres o crees que necesitas ponerte un poco atrevida y ser contundente, dile a tu amigo que ha sido relegado a la friendzone. No hay confusión cuando se trata de eso.

4. “¿No estás contento de que las cosas nunca hayan sido románticas entre nosotros?”

Esta es otra frase desalentadora, que hace entender a cualquiera que ser amigos es lo mejor, y que probablemente lo hará retroceder en sus intenciones y tú desde luego que estarás tranquila.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué eliges rechazar al chico bueno por el hombre al que no le importas? Esta es la explicación

Trata de ser sincera contigo misma y con los demás, nunca des pie a alguien en vano porque es una situación incómoda y hasta dolorosa el ser rechazado. Así que no hagas lo que no quisieras que te hagan.