Mantener una figura saludable y esbelta es la meta de muchas mujeres, que si tienen unos kilitos demás tienen que pensar primero en hacer dietas nutritivas y adaptarse a una rutina de ejercicios, según las recomendaciones generales. según las recomendaciones de especialistas.

Sin embargo, siempre existirán esos mitos que nos hacen creer que siguiendo ciertos tips podrás estar más rápido en forma.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el tiempo necesario que debes de correr para bajar de peso de forma segura

Aquí te dejamos algunos de ellos para que te informes antes de hacer cualquier dieta.

 

Mitos: 

1. Se dice que saltarte comidas te permite bajar de peso

Sin embargo, es completamente falso, los científicos aseguran que las personas que no comen a sus horas, absorven mayor cantidad de grasa y tienden a subir de peso.

 

2. Eliminar de tus comidas las pastas y el pan

Muchos creen que para bajar de peso se deben eliminar estos alimentos; sin embargo, es posible bajar de peso y seguir consumiéndolos, sólo hay que tener cuidado con las porciones.

PUEDES VER TAMBIÉN: Compartir fotos de tu comida, te ayuda a bajar de peso, según estudio
 

3. Pasar horas y horas en el gym te permite bajar de peso.

Esto es completamente falso, pues aunque hagas una gran cantidad de ejercicio, si no comes bien, seguirás teniendo esos kilitos de más.

4. Cenar te engorda

Si comes varias veces al día en porciones pequeñas, tomar un alimento durante la cena no te perjudicará, todo lo contrario, tu metabolismo seguirá trabajando. Engordarás si no comes durante todo el día y en la noche comes en exceso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 razones por la que tu plan para bajar de peso no funciona
 

 

 

Ten cuidado con las cosas que se dicen sobre bajar de peso, no todo es cierto y lo mejor es seguir la guía de un experto en nutrición y actividad física.