¿Eres de las mujeres a las que le sudan los pies constantemente? No te preocupes, el sudor en esta zona del cuerpo es bastante común, pues en esta parte se concentran varias glándulas sudoríporas que hacen que aparezca el sudor.

 

TE PUEDE INTERESAR: 8 trucos caseros para el cuidado de tus pies

Que a partir de ahora eso deje de ser una preocupación para ti. Existen algunos trucos que te ayudarán a controlar el exceso de sudoración de tus pies y así evitar el mal olor. Aquí te dejamos cuatro trucos muy eficientes:

1.- Ten en cuenta el tipo de calzado

Concéntrate en el tipo de calzado que usas habitualmente, pues los que están hechos de plástico provocan una excesiva sudoración en la zona. En lugar de usar esos, puedes empezar a usar zapatos y calcetines que estén hechos con algodón o zapatos de cuero. Estos dos tejidos permiten que traspase el aire y, así, secar el sudor que aparecerá en los pies.

 

pies

2.- Lávalos cada mañana con un poco de agua tibia y un gel limpiador

Al hacer esto conseguirás que las bacterias que producen el mal olor se eliminen de tus pies y la sudoración no provocará un olor desagradable. Para hacerlo tan solo tienes que introducir los pies en un recipiente con agua tibia y limpiar todo el pie, sobre todo entre los dedos, con un poco de limpiador; cuando termines, recuerda secarlos bien para evitar que aparezcan los indeseados hongos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La buena salud empieza con el cuidado de los pies

3.- Aplica remedios caseros

Estos remedios también te ayudarán a controlar la sudoración de los pies, uno de los más populares es el talco. Este producto tiene la capacidad de absorber la humedad en profundidad consiguiendo reducir la sudoración.

pies

 

4.- Evita bebidas con cafeínas y los refrescos

Lo que ingieres habitualmente también interfiere en tu propia sudoración, así que si estás acostumbrada a tomar bebidas con cafeína o refrescos, trata de evitarlos por completo. Opta por beber mucha agua y otros productos sin cafeína.