El sol ya se siente en la capital y nos vemos obligados a deshacernos de las chompas y casacas para cambiarlas por prendas más cortas que nos hagan sentir fresco y ligeros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 secretos de las mujeres asiáticas para lucir una piel perfecta

 

Sin embargo, así como nos despojamos de la prendas, es importante proteger nuestra piel ante la radiación ultravioleta que según Senahmi,  se presentará con mayor intensidad que en años anteriores.

A continuación, Alberto Saravia, dermatólogo y consultor de Bio-Oil, líderes en el cuidado de la piel, nos brinda 6 recomendaciones para protegerse correctamente de la radiación:

Lentes de sol con protección UV: Los Rayos UV pueden causar cataratas, tumores y hasta cáncer; por ello es importante el uso de los lentes, lo recomendable es usar lentes que bloqueen la luz UV de un 99 a 100 por ciento.

piel

Protector Solar: Se aconseja usar el protector solar que tu dermatólogo indique. Es importante usar uno con Factor de Protección Solar (FPS) no menor de 30. Recuerde que el protector solar debe ser usado por lo menos cada 3 horas, ya que su nivel de protección se pierde con el paso del tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo cubrir las imperfecciones en la piel del rostro?

 

Evite el sol entre las 10.00 am y las 3.00 pm: Durante estas horas el índice de radiación ultravioleta es mayor, por lo cual se debe evitar exponerse al sol y especialmente, evite exponer a los niños a esta alta radiación.

cuidado de la piel

Aumente el consumo de frutas, verduras y agua: La radiación solar hace que perdamos rápidamente nutrientes, por ello es importante ingerir alimentos ricos en antioxidantes que ayudarán a regenerar la piel y eliminar toxinas. Consuma alimentos con Vitaminas A y E como el melón, brócoli, espinaca, manzana, palta y frutos secos. Beber abundante agua es importante para mantener las células saludables, para el buen funcionamiento del riñón y para eliminar los desechos del cuerpo.

LEE TAMBIÉN: 6 increíbles beneficios de aplicar cubos de hielo en la piel del rostro

 

Cuide su piel de la deshidratación e irritación: Si estuvo bajo el sol, también es recomendable hidratar profundamente la piel luego de la exposición a los rayos solares. Puede aplicarse aceites hidratantes como Bio-Oil que es de rápida absorción y ayuda a retener la humedad de la piel, logrando buenos resultados.