Un beso es la demostración más sencilla y llena de afecto entre las personas. Es el lenguaje universal que se comparte en todo el mundo pero sí como resultan ser deliciosos y llenos de pasión también pueden ser peligrosos.

El hecho de tener contacto con la saliva de otra persona nos pone en riesgo de contraer bacterias y le dejamos, sin querer, la puerta abierta a las enfermedades o infecciones pues, si es un ‘primer beso’, nada nos asegura que la otra persona tenga una higiena bucal adecuada.

TE PUEDE INTERESAR: 3 razones por las que un hombre prefiere NO darte besos

 

 

Según varios estudios, la siguiente lista contiene las enfermedades a los que estamos propensas a través de los besos:

 

 

1. Herpes

Entre los tipos de herpes existentes, el más común es el VHS-1, que se manifiesta con ampollas en los labios, también dentro o fuera de la boca.

 

2.  Mononucleosis

Esta enfermedad es conocida como ‘la enfermedad del beso’, por su forma de transmisión. Uno de sus principales síntomas es la fatiga intensa, dolor en la garganta e hinchazón.

Debes acudir al médico, pues al ser una infección requiere un tratamiento específico con antibióticos.

 

 

TAMBIÉN PUEDES VER: 5 tipos de besos que son totalmente desagradables para las mujeres

 

 

3. Sífilis

Según dio a conocer el ‘Centers for Disease Control and Prevention’, la sífilis es una enfermedad muy contagiosa, caracterizada por llagas en la boca que pueden transmitir el virus vía oral.

Esta es fácilmente tratado con la ayuda de antibióticos a diferencia de otras infecciones de transmisión sexual.

 

4. Meningitis

Aunque es poco común, la meningitis bacteriana se caracteriza por brotes que pueden propagarse a través del contacto cercano. Hay un tipo que es causado por bacterias y otro por virus, en este segundo caso, las probabilidades de contagio a través de la saliva son mayores.

Esta enfermedad poco común se caracteriza por brotes que pueden propagarse a través del contacto. Se puede generar por bacterias o por virus, y en el último caso se contraen sí o sí mediante los besos.

 

5. Gingivitis

Esta infección se relaciona directamente con la salud bucal de la persona. Si ese chico la padece, es muy probable que con sus besos seas contagiada. Algunas de las señales de la enfermedad son encías rojas e inflamación en las mismas.

Así como este sencillo acto puede volverte propensa al contagio de enfermedades también puede es una excelente forma de crear conexión en la pareja y aunque no parezca ayuda a la salud bucal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sigue estos 6 consejos para que tus besos sean ‘de película’

 

Lo importante es que cuides de tu higiene bucal para que no te conviertas en una portadora de estas infecciones.