¿Alguna vez te dijeron señora en la calle? y no es porque necesariamente hayas subido algunos kilitos de peso, sino que puede ser por tu forma de vestir que te hace ver de más edad.

Puede ser una opción para quienes les interesa aumentarse la edad, pero NO a quienes nos resulta algo negativo. Entonces es simple evitar que te vuelvan a confundir con una noble señora madre de familia, con estos 5 tips de moda que te damos a continuación:

TAMBIÉN PUEDES VER: 7 reglas básicas de moda que debes saber para lucir siempre bien

 

1. Intentas esconder tus curvas

 

 

Quizá sean cómodos llevar encima un saco de gran tamaño porque así nos ahorramos el tiempo de combinarlo con otra prenda pero, esta no dejará ver la forma de tu cuerpo y por consecuencia hará que se tu silueta se vea más ancha de lo que puede ser en realidad.

Puedes usar una chaqueta que tenga pinzas en la cintura para que sea visible la parte de tu figura que más te favorece y se cree una línea suave bajo tu torso.

 

2. Tu falda es muy larga

¿Sabías que el largo de tu falda habla sobre ti? El largo tiene que ser proporcional a la ocasión o la edad de la persona. Si casi siempre la usas larga, ten por seguro que te estas echando más años.

Para encontrar el largo perfecto de tu falda, mírate en el espejo y observa la zona más delgada de la rodilla. Lo ideal es que el dobladillo llegue a la mitad de la rodilla.

TE PUEDE INTERESAR: 8 tips de moda para chicas con mucho busto

 

3. Usas jeans elastizados demasiado ajustados

 

Este tipo de pantalones pueden ser muy cómodos pero, algunos no disimulan nada por lo que se recomienda que es mejor conseguir pantalones con solo el 2% de fibra elástica.

Una opción es usar pantalones rectos que marcarán en bien tu cintura y tus caderas, lo que no ocurre cuando usas unos jeans demasiados ajustados.

 

4. Tus gafas no son las adecuadas

Si usas gafas, tienes que tomar en cuenta los marcos que elijes ya que algunos pueden remarcar las arrugas y las bolsas de los ojos. Evita las monturas gruesas y de color oscuro. Los que favorecerán mucho a tu rostro son los marcos de colores claros.

 

TE PUEDE GUSTAR: 5 tips para tener tu clóset organizado igual que al de las vloggers de moda

 

5. Ocultas tu cuello

Puede parecer una moda usar pañuelos, bufandas, o un lindo suéter con cuello largo pero no siempre será favorecedor. Usar a menudo estos accesorios logra que te veas más grande de lo que eres en realidad. Una buena opción es usar camisas con el cuello levantado y escote en V.

Estos son simples consejos que si van contigo los puedes hacer parte de tu estilo y a la hora de escoger tus outfits para vestir y parecer más joven.