Si eres de las chicas que no entendemos por qué resulta tan difícil pintarnos las uñas ‘decentemente’ y cuando casi lo logramos, estas no quedan como queremos, bueno seguro que estas cometiendo errores que no te das cuenta que lo son.

Pero no te preocupe, acá te diremos cuáles son esos detalles que tienes que tomar en cuenta al momento de hacerte la manicure.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Pintarte las uñas mejora tu estado de ánimo y combate la depresión!

1. No lavar tus manos antes de empezar

Agentes contaminantes en las manos pueden impedir que el barniz o esmalte se adhiera por completo a las uñas. Por eso es mejor lavar tu manos antes de empezar y dejar la zona limpia y lista para aplicarte el producto.


2. Limar tus uñas en muchas direcciones

Limar mal tus uñas como hacerlo en muchas direcciones a la vez puede hacer que estas se debiliten y se quiebren rápidamente, por eso procura hacerlo en una sola dirección y de manera sutil.
3. No poner una base

Así como en el maquillaje, tus uñas necesitan tener una base para que el esmalte dure.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: Esta chica decidió no cortarse las uñas por tres años y este es el resultado

 

4. Usar barniz en exceso

Procura que la capa de barniz que te apliques tenga un tiempo prudente de secado ya que tarda, así que imagínate cómo será si aplicas dos. La forma de hacerlo es en tres movimientos, en medio y uno de cada lado.


5. No sellar tu barniz

Una vez que tu esmalte se haya secado, aplica una capa de barniz para sellar. Asegúrate que tu uña esté completamente seca, pues de no ser así, el sellador le sacará arrugas. Si lo aplicas bien, tu manicure durará mucho más tiempo.