Lamentablemente en el mundo existen enfermedades que tienen como consecuencia ser crónicas en el organismo de las personas, pero felizmente en muchos casos los pacientes siguen con su vida por medicamentos y una mejor calidad de vida.

Como es natural, las enfermedades no diferencian género ni condición social es por eso que de los millones de casos de patologías existentes, algunos se registran en celebridades de Hollywood que a pesar de la fama y el dinero, aprendieron a lidiar con ello.

TE PUEDE INTERESAR: 7 tipos de enfermedades que tu pareja puede tener en el pene

 

Aquí te contamos de algunos famosos y sus crónicos problema de salud:

 

1. Demi Lovato es bipolar

El padre de Demi también padeció de esta enfermedad, y el diagnóstico a la cantante le llegó cuando estaba en rehabilitación.

“Recuerdo que el día que me dieron el diagnóstico todo empezó a tener sentido. Había vivido con esta manía de momentos en los que me pasaba toda la noche escribiendo canciones y pensando que me podía comer el mundo y después caía en negras depresiones, donde lo único que quería era cerrar la puerta y no hablar con nadie, por esa razón me mantenía aislada conmigo, tratando de lidiar con el dolor”.

Este problema de salud justamente la alejó por un tiempo de las luces y los escenarios tal como lo contó la propia cantante:

“Como muchos saben, hace cerca de un año revelé padecer de lupus, una enfermedad que nos puede afectar de maneras distintas. He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos de la enfermedad”, declaró la Selena.

“Quiero ser proactiva y enfocarme en mejorar mi estado y mi felicidad y he decidido que la mejor manera de hacerlo será tomando un tiempo libre”, añadió la joven cantante.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué enfermedades puede provocar la hepatitis B?

 

3. Kim Kardashian sufre psoriasis

Esta es una patología dermatológica, inflamamtoria y peor aún crónica. Algunos de los síntomas que afloran en el que la padece son: enrojecimiento de la piel, formación de escamas y picazón. Este mal se refleja en la salud de la piel.

Otras zonas afectadas también son el cuero cabelludo, genitales, palmas de las manos y plantas de los pies y en uñas y demás articulaciones. Por estas razones, los afectados evitan mostrar su piel y lesiones.

 

4. Miley Cyrus padece arritmia

Esto fue algo que ella misma expuso en su autobiografía “Miles to Go”: “El tipo de taquicardia que tengo no es peligrosa. No me hará daño, pero sí me molesta”

Dijo además que este padecimiento le causa algunos problemas al subir a los escenarios, pero que con el tiempo lo ha logrado manejar.

Según como explican los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la patología de Lyme es transmitida por las garrapatas y solo en la Unión Americana, se han confirmado 28 mil casos en el 2010. Desde su diagnóstico, la cantante mexicana ha tenido que vivir con esta enfermedad.