Iniciar una relación es algo bonito para alguien pero también puede ser complicado para aquellos que han pasado por una mala experiencia en el amor, ya que consiste en apostar nuevamente por alguien algo que no sabes si funcionará.

Por ello, para que sean menos las probabilidades de que no nos arrepintamos en el camino es que debemos conocer lo más que podamos a la otra persona para saber si somos o no compatibles finalmente.

TE PUEDE INTERESAR: 13 preguntas que debes hacer para romper el hielo fácilmente

 

Nada garantiza de que las cosas puedan ir bien pero con amor y voluntad muchas cosas se resuelven, además de estas 6 preguntas que Hello Giggles afirma si las haces en el primer mes, te darán señales de que las cosas entre los dos irán bien.

1. ¿Cuándo fue tu última relación y por qué terminaste con ella?

Seguro que esta es una duda que te inquieta desde la primera cita, pero sabes que no era momento de hacerla. Ahora que ya tienen una relación puedes preguntárselo y si los dos están en buen momento, él no tendrá ningún problema con en contarte su experiencia.

Es probable que con su testimonio puedas conseguir una idea más clara de lo que busca contigo: una relación seria o solo un momento de diversión.

 

2. ¿Cómo es la relación con tu familia?

Esta es uno de los aspectos que puedan ser crucial para el futuro de una pareja pues según como lleve la relación con sus padres o hermanos podremos darnos cuenta qué valor tiene la familia para él, sus valores y cómo se enfrenta a los conflictos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 7 cosas que NO debes hacer si buscas conquistar a ese chico

3. ¿Sales con otras mujeres?

Puede ser que esta pregunta suene rara pero es lo más directo que puedes decir desde el principio para conocer las verdaderas intenciones de tu pareja.

 

4. ¿Qué metas tienes?

Su respuesta reflejará la visión que tiene tu novio para su futuro. Es básico conocer la dirección en la que los dos van para ver si coinciden en el estilo de vida o las cosas que quieren conseguir en el futuro.

 

5. ¿Estás buscando algo a largo plazo?

Si el piensa igual que tú de las relaciones, ¡bien! has encontrado a alguien muy similar a ti.

TAMBIÉN PUEDES VER: 8 preguntas que debes hacerle a un hombre en la primera cita

 


Después de sus respuestas, tendrás el panorama más claro seguramente. Si estas convencida de que es tu media naranja, solo queda incluir los demás ingredientes para que la relación funcione: amos, confianza, respeto y voluntad.