No solo tener una figura envidiable es importante en una persona, la salud mental también es valiosa. El equilibrio emocional es un punto importante, de ella depende incluso que nuestras funciones sean óptimas.

Querernos y sentirnos valiosas debe ser nuestro objetivo de todos los días, será la única manera de que nadie más pueda hacernos daño, ni nosotras mismas. Sin embargo hay quienes sin saberlo se lastiman siempre con cosas que sienten usuales en su vida tóxica.

TE PUEDE INTERESAR: 6 tipos de personas tóxicas que debemos evitar en la vida

 

Con estas señales sabrás si eres una persona tóxica contigo misma:

 

1. Permanecer a lado de una persona que te lastima

Identifica a quien no te haga pasar ratos felices, quien solo te crítica aunque se haga llamar tu amiga o tu novio. Recuerda que el amor no duele. Aléjate de esas personas que no te merecen ni te valoran.
2. Castigarte por los errores que has cometido

Todos cometemos errores porque nadie es perfecto, en lugar de culparte, aprende de ellos y sigue adelante, no vale la pena el pasado.

TAMBIÉN PUEDES VER: 6 características de personas tóxicas: Evítalas y no te conviertas en una

 

3. Reprimir tus emociones

Ignorar los que sientes y dejarlo sólo para ti, es dañino para ti, pues con el paso del tiempo te irás convirtiendo en una chica triste y negativa. ¡Exprésate sin miedo!, no temas a compartir tus sentimientos.
4. Ser pesimista

Si ves que la mayoría de las cosas no tienen sentido y no crees en que puedan cambiar, tienes un problema. Cambia de actitud, ser positivo cambia todo.
5. Poner las necesidades de los demás antes que a las tuyas

Preocuparte por los demás, no significa que tienes que olvidarte de ti. Eres generosa pero recuerda que tú también eres valiosa y mereces disfrutar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estas son 6 parejas tóxicas, según sus signos zodiacales


Las personas tóxicas son enemigos latentes que pueden atacar nuestra tranquilidad, pero también nosotros podemos convertirnos en nuestro propio agresor. Lo importante es identificarlo pronto y cambiar la situación.