Terminaste una relación hace unas semanas, meses o cerca de un año y aún no te sientes lista para abrirle tu corazón a alguien más, y eso no estaría mal si la razón fueras tú y no tu ex novio por el que aún tienes esperanzas de que volverán a estar juntos.

Claro el amor no se va de la noche a la mañana pero si esto se extiende más de lo razonable es entonces que te estas encapsulando en posibilidades que tengan que ver con esa persona que ya no esta y que no te volvió a buscar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No lo superas? 5 pasos para olvidar a tu ex novio

Según un estudio de The Journal of Positive Psychology, tardamos 11 semanas para darnos cuenta de las cosas buenas de terminar una relación.

Si pasaste ese tiempo y dices que no pero pasas por estas 5 situaciones todo indicaría que aún no lo superas.

1. Te obsesionas con su Facebook o Instagram

No te importa si te eliminó de su red social, si tu ex novio suele publicar en ‘público’ una de tus actividades favoritas al despertarte todos los días será revisar sus publicaciones, si cambió de foto de perfil o si agregó un dato más. Si aún te pasa esto, quizá ha llegado la hora de bloquearlo en Facebook.

2. Piensas en él cuando estás en copas

Es clásica que si acabas de atravesar una ruptura amorosa, cuando tengas unas copas demás quieras buscar o llamar a tu ex pareja porque te sientes con el valor de hacerlo pero lo más probable es que pases la vergüenza de tu vida.

Por lo que tienes que evitar que eso ocurra para que no te arrepientas al día siguiente.

TAMBIÉN PUEDES VER: 5 ‘apps’ que te ayudarán a olvidar a tu ex novio

3. Comparas a parejas potenciales con tu ex

Si te has dado cuenta que andas comparando a cualquier chico que se te acerca con tu ex, estás en problemas. Comparar nunca sale bien.

4. Te emocionas si tienen alguna interacción en redes sociales

Esto ocurriría en el caso de que la relación no haya terminado tan mal y nadie se haya eliminado de sus redes sociales. Si tu ex le da like a algo o ve tus historias de Instagram o estados de WhatsApp, no saques conclusiones apresuradas. Si sabes que su relación no podría volver a funcionar, lo mejor será: bloquearlo.

 

5. Te refieres a la ruptura como “un tiempo”

Tu familia o tus amigos te preguntan por él porque ya no los ven juntos y solo respondes que ‘se están dando un tiempo’, pero muy en el fondo sabes que no es así y no quieres aceptarlo.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Extrañar a tu ex novio sería igual a padecer una adicción por drogas, según la ciencia

Cuando una relación se termina pasa a ser algo del pasado, si ambos creen que fue por tonterías que no midieron puede ser que haya otra oportunidad pero si solo eres tú la que desea volver, ni te esfuerces y solo olvida.