¿Cuántas mujeres han sospechado que estaban embarazadas cuando no? y es que nuestro cuerpo es muy complejo y la de una mujer es capaz de manifestar ciertos signos similares a las de un embarazo a causa de las hormonas.

Síntomas como náuseas, mareos o irritabilidad que sabemos pueden ser confundidos con los de un embarazo también pueden ser ocasionados por alguna enfermedad u otra razón.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las prendas que te hacen lucir sexy durante el embarazo

 

Mira cuáles son los síntomas generales que fácilmente son confundidos con los de un embarazo:

 

 

1. Falta de menstruación

Aunque sea uno de los síntomas clásicos del embarazo, la falta de menstruación puede deberse a otras razones, como cambios en los niveles hormonales a raíz de estrés o por incremento de peso, también problemas de tiroides o ya sea por la toma de medicamentos o de pastillas anticonceptivas.

 

2. Tus senos están sensibles e hinchados

Este otro síntoma así como puede se da en la gestación también puede ser señal de que el periodo de menstruación esta cerca, ya que se generan mensualmente por el aumento de los niveles de estrógeno.

 

3. Náuseas

La sensación de náuseas le ocurre a la mayoría de mujeres gestantes pero no a todas y a pesar de eso, este problema no solo sucede durante el embarazo ya que se puede producir por problemas gastrointestinales u otras infecciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 usos que puedes darle a las pastillas anticonceptivas (y no son para prevenir un embarazo)

 

 

4. Fatiga

Este es otro síntoma en el embarazo pero por ejemplo si las mujeres que no han tenido una pareja sexual lo padecen, no será que estén embarazadas del espíritu santo sino que su malestar puede deberse al estilo de vida que lleva, quizá la falta de horas de sueño o malos hábitos alimenticios.

 

5. Mal humor

El mal humor o la irritabilidad de las mujeres no estrictamente se deben a un posible embarazo. Creo que el mal genio es normal en muchas mujeres y esto se agrava cuando estamos previas a en el mismo momento de la menstruación, ya sabemos cómo.

 

6. Distensión abdominal

La inflamación del abdomen puede ser una señal de gestación pero, también puede significar algo distinto. Puede que estés días previos a tu regla. Por otro lado, muchas mujeres solemos retener líquido o gases, estreñimiento, comer demasiado rápido, etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ladytimer: Esta app te ayudará a identificar tus días fértiles y evitar embarazos

 

Si estos síntomas prevalecen en tu cuerpo y sigues sospechando algún embarazo, lo mejor es que te hagas una prueba de embarazo por orina o sangre y aclarar tu situación.