Saber empacar tu maleta para las vacaciones es clave, pues muchas veces cometemos errores ya que todas las aerolíneas tienen reglas diferentes en cuanto al peso. En otras ocasiones empacamos más de la cuenta y no utilizamos lo que llevamos o por el contrario nos quedan faltando cosas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La tendencia de viajar entre mujeres que no se conocen entre sí va en aumento

 

Los especialistas de Vélez te brindan 7 consejos para que empacar de la maleta no sea un caos y lleves todo lo que necesitas:

– Haz cuentas de cuántos días durará tu viaje y según este número empaca tu ropa interior y camisas, pues son el tipo de prendas que necesitarás una para cada día.

viaje

– Si tienes poco espacio te recomendamos que para la prenda inferior (jeans, pantalón, short) no es necesario que lleves uno para cada día, por ejemplo, si el viaje dura 8 días puedes llevar 5 jeans, unos días deberás repetir, pero por lo general es una prenda que lo permite hacer fácilmente (siempre y cuando no este  sucia).

viaje

– Los zapatos son un ítem esencial, no solo empaques un par, pero tampoco muchos, ya que son los que más espacio ocupan. Te recomendamos empacar algo muy cómodo como unos sneakers y otro par en contraste, trata de que  los zapatos sean colores neutros para que sean fáciles de combinar con las prendas.

TE PUEDE INTERESAR: 5 razones por las que viajar en pareja fortalece la relación

– Ten presente el clima del lugar al que te diriges, si es caliente procura empacar prendas de telas livianas y frescas, y si el clima es frío que no falte un sweater y botines

 

– No olvides empacar pijama, una o varias dependiendo del número de noches que vas a estar.

maleta

– Empaca siempre un chompa o chaqueta, aunque vayas para clima caliente siempre estamos expuestos a variaciones de temperatura y establecimientos con aire acondicionado.

 

– Empaca lo más pesado en el fondo de la maleta, así cuando esté de pie tendrá equilibrio y será más cómoda a la hora de transportarla de un punto a otro.