Tener una buena comunicación con nuestra pareja es fundamental para que la comprensión y la confianza en la relación nunca se pierdan. Y hoy en día gracias a la tecnología podemos estar más conectados con nuestros seres queridos sin mucho esfuerzo.

Con una llamada o un mensaje por alguna de las redes sociales podemos ya estar en contacto inmediatamente con nuestro novio. Un mensaje de buenos días, de buenas noches o para solo recordarle que lo amamos, son perfectos.

TE PUEDE INTERESAR: 4 cosas que tienes que hacer cuando tu novio NO responde tus mensajes

Pero así como ayudan un montón, los mensajes también pueden ser perjudiciales para la pareja, pues en muchas ocasiones han generado más problemas que soluciones. Estos son algunos malos hábitos que hemos adoptado y que afectan a nuestra relación.

 

1. Respuestas de una sola palabra

Esto es típico en las parejas que dicen estar muy ocupadas. Esta bien que tengas muchos pendientes que hacer en el día pero para responder o escribirle algo bonito a tu pareja, no es que necesites de dos horas.

Olvídate de los mensajes cortantes y monosilábicos mucho menos pienses en los que se envían automáticamente ya que se puede mal interpretar como un signo de desinterés.

 

2. Escribir cuando están juntos

Pasar tiempo con tu pareja debería ser un momento en el que ambos disfruten el estar juntos. No obstante, un error grave es estar frente a la pantalla mientras estás con tu compañero.

Debemos tener claro que el tiempo que compartimos con nuestra pareja tiene que ser especial y único por lo que no deberíamos de desperdiciarlo estando frente a nuestra pantalla de celular, cuando deberíamos de estar mirándolo a los ojos.

 

3. Estar constantemente en contacto

Saber de esa persona constantemente también puede ser negativo en la relación. ¿La razón? Genera la sensación de no contar con el espacio suficiente para ser independiente. Evita ejercer un control desmedido.

PUEDES LEER TAMBIÉN: 5 actitudes que un hombre demuestra en sus mensajes cuando no le interesas

4. Hablar de asuntos importantes por mensajes

No trates de solucionar un tema delicado por mensajes, todo será 100 por ciento mejor en persona. Y si lo haces es porque ya están teniendo un problema de comunicación.

 

5. Usar demasiado el sarcasmo

Una desventaja de hablar por texto es que no sabemos con exactitud el tono de la conversación. Por ello, es recomendable dosificar las medidas de sarcasmo. De lo contrario, de seguro se manifestará algún conflicto.

 

6. Tener demasiados errores al escribir

En las redes sociales quizá no todos se preocupan por la ortografía pero este detalles son los que pueden hacer la diferencia en la comprensión de tu pareja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estos son 5 mensajes que SÍ o Sí ese chico te contestará

7. Corregir demasiado

En los mensajes se puede perdonar faltas de ortografía y puntuación, pero si en lugar de enseñar solo te quedas criticando y corrigiéndole haciéndole ver todos sus errores. Da por hecho que es una actitud bastante agresiva.

Evita esos malos hábitos que adoptas de los mensajes y que solo afectan a tu relación.