¿Estás sospechando que tu novio te está mintiendo? Sea la mentira que sea, hay una forma de desenmascarar a un hombre mentiroso. Solo basta con prestarle más atención a las palabras que usa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son 7 tipos de hombres que no debes dejar entrar en tu vida

Así es. Según un estudio realizado por la investigadora Janine Driver, hay siete palabras que usa un hombre mentiroso. Si encuentras a tu novio en una situación comprometedora y utiliza alguna de estas palabra, ¡cuidado! no te está diciendo la verdad.

1. “Pero”

La experta asegura que al utilizar esta palabra, tratan de restarle importancia a lo que ocultan. “Sé que puedes estar confundida, pero…”.

2. “Nunca”

¡Esta es la principal! Al sentirse acorralados, ellos creen que utilizarla en lugar de “NO”, refuerza lo que están diciendo.

3. “Por cierto”

Esta frase funciona como “amortiguador” y la usan para minimizar algo que quieren mencionar, pero sin darte demasiados detalles. Cuando la escuches, pon especial atención a lo que diga después, ahí estará “oculta” la confesión.

 

TE PUEDE INTERESAR: 4 señales para detectar que un hombre solo te ve como diversión

4. “¿Por qué yo haría algo así?”

Driver asegura que la emplean para darle la vuelta al asunto y hacerte dudar sobre su comportamiento.

5. “Esa/Ese”

“Esa mujer es completamente desconocida para mí”, por citar un ejemplo. Lo que sucede es que esta palabra les ayuda a crear cierta distancia entre ellos y la mentira.

6. “Dejé/Abandoné”

El uso en ciertos contextos puede significar mucho. Si notas que la usa de forma extraña, puede ocultar algo. Un ejemplo claro “Dejé el trabajo a la hora de costumbre”, en lugar de decir: “Salí del trabajo a la hora de costumbre”.

 

LEE TAMBIÉN: Cómo identificar a un hombre manipulador en 6 simples pasos

7. Respuestas “caballerosas” con tono sarcástico

Si cuando le haces alguna pregunta, contesta con frases tipo “Si, mi reina”, “Claro, princesa”, y
nunca lo hace, no hay duda de que oculta algo.